ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA PP

El PP advierte que el proyecto de Presupuestos de Leganés es un paripé porque pasa de 134 millones de ingresos en 2017 a 190 en 2018

  • Advierten que de salir adelante “generaría una deuda inasumible o un brutal de los impuestos a nuestros vecinos”

El Partido Popular de Leganés, conocida la aprobación en Junta de Gobierno Local (JGL) del proyecto de presupuestos, ha emido un duro comunicado en el que definen el documento aprobado como “un paripé y una farsa de presupuestos”. Dicha acusación la sostienen los populares en los ingresos previstos por el gobierno PSOE-IUCM de más de 190 millones de euros cuando “en los últimos años no se han superado los 134”.

Los populares han criticado la “actitud sectaria, del gobierno socialista y comunista, rozando lo antidemocrático” del que han denunciado que “no se han puesto en contacto ni una sola vez con el Partido Popular para negociar este proyecto”.

Excluidos de la negociación

Recuerdan desde el PP que ellos han sido los únicos que “han ayudado a mantener los servicios esenciales de la ciudad” durante la legislatura por lo que entienden que es “especialmente grave que el minoritario gobierno de izquierdas no se haya puesto en contacto cocion el  grupo municipal”.

Según los populares “la situación de demuestra dos cosas: que el Partido Popular de Leganés prioriza la responsabilidad política a los intereses partidistas y que los socialistas llevan en su ADN la demagogia, el sectarismo y la irresponsabilidad. Sólo les interesa la defensa a ultranza de su intereses; su cortijo”.

Una mentira a los vecinos

Por último, los populares justifican su acusación de que el proyecto de Presupuestos es una mentira a los vecinos de Leganés indicando que “en la última liquidación del presupuesto, a 31 de diciembre de 2017, el alcalde socialista Santiago Llorente firmó unos ingresos de 134 millones de euros (123 en 2016). El nuevo presupuesto prevé unos ingresos de 190 millones de euros”.

Algo que entienden que de salir adelante “generaría una deuda inasumible o un brutal de los impuestos a nuestros vecinos”. Por ello, los califican como “presupuestos electoralistas, que sólo ‘venden humo’ y sin ninguna intención de llevarse a cabo”.

Valoración del presidente

El portavoz popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que “estamos ante un paripé de presupuestos. Presentan tarde y mal los presupuestos de 2018, cuando teníamos que estar hablando ya de los de 2019. Los presentan con ‘agosticidad’ y alevosía. Y, sobre todo, son falsos porque mienten descaradamente en los ingresos a los vecinos de Leganés”.

Recuenco ha recordado que “es un ejemplo más de las políticas del PSOE de toda la vida. Una vez más, Margaret Thatcher tenía razón cuando dijo que el enemigo del socialismo no es el capitalismo sino la realidad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones