ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés pierde frente a la Real Sociedad y espera el final de Liga

  • Oyarzabal, Canales y William José fueron los goleadores locales; Diego Rico y Guerrero anotó los tantos de los visitantes

  • El encuentro estuvo marcado por la despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez

El C.D. Leganés no pudo sacar petróleo tras un buen encuentro en Anoeta frente a la Real Sociedad, donde perdió 3-2, después de un entretenido encuentro que tuvo ocasiones en las dos porterías y sirvió como homenaje para Xabi Prieto, que abandona el fútbol, y Carlos Martínez, que no renovará con la Real Sociedad.

Primera parte de celebración y goles

Con aplausos en forma de homenaje a Carlos Martínez y Xabi Prieto en los minutos 2 y 10, arrancó un encuentro en el que se esperaba que las ocasiones llegaran con cuenta gotas, debido a que tan solo se encontraba en juego la honra del que saliera victorioso.

Sin embargo, en apenas ocho minutos, el encuentro se iba a volver ‘loco’: en el minuto 18, Mikel Oyarzabal adelantó al conjunto local, después de que Champagne rechazara un tiro de Juanmi y aprovechara a rematar a puerta vacía; en el 24, Sergio Canales ganó la partida a Diego Rico y se plantó delante de Champagne, mandando el balón al fondo de la red, sin apenas apuros; Apenas un minuto después, en el 25, Guerrero aprovechó un mal despeje de la defensa local, asistiendo a Diego Rico tras una buena jugada dentro del área, para que el burgalés anotara el 2-1.

Una vez se puso el marcador 2-1, el ritmo de juego bajó, sin contar ninguno de los dos equipos con alguna ocasión clara para poner ventaja en el marcador o empatar en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja para los locales.

El Leganés estuvo cerca de puntuar

La segunda mitad comenzó con buenas noticias para el Leganés. En el minuto 52, Guerrero y Diego Rico se cambiaron los papeles, y fue el delantero el que aprovechó un centro del lateral, disparando fuerte al fondo de la red, y poniendo el empate a 2 en el marcador.

Tras gran parte de la segunda mitad, en la que las ocasiones llegaron en ambas porterías, el juez de línea señaló un penalti de Bustinza en el minuto 76, después de que el defensa agarrara a un delantero txuri-urdin dentro del área. William José transformó el penalti, poniendo por delante a la Real Sociedad (3-2).

Así finalizó el encuentro con el resultado de 3-2, que sirve a los pepineros tan solo para esperar el último encuentro de la temporada, frente al Real Betis el próximo sábado a las 18:30, en el Estadio Municipal Butarque, que servirá para homenajear a Asier Garitano y, previsiblemente, a Martín Mantovani.

LALIGA (Jornada 37ª).
REAL SOCIEDAD 3-2 LEGANÉS
REAL SOCIEDAD: 1. Rulli; 19. Odriozola (2. Carlos Martínez, ‘87), 20. Kévin, 22. Raúl Navas, 6. Moreno; 18. Oyarzabal, 4. Illarramendi; 16. Canales; 14. Rubén Pardo (17. Zurutuza, ’65), 12. William José; 7. Juanmi (10. Xabi Prieto, ’82).
CD LEGANÉS: 13. Champagne; 3. Bustinza, 16. Mauro Dos Santos, 19. Muñoz, 15. Rico; 21. Rubén Pérez, 6. Gumbau (14. Raúl García, ’71); 10. El Zhar (24. Brasanac, ’45), 17. Eraso, 23. Omar Ramos (12. Beauvue, ’81); 9. Guerrero.
ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a los locales Illarramendi (‘66) y a los visitantes Bustinza (’76), Diego Rico (’84).
GOLES: 1-0 (‘18) Oyarzabal marca después de un rechace de Champagne a puerta vacía. 2-0 (’24) Canales se plantó ante Champagne solo, y marcó el segundo tanto. 2-1 (‘25) Diego Rico marcó a placer, después de una asistencia de Guerrero, tras una buena jugada dentro del área. 2-2 (52’) Guerrero envió un balón al fondo de la red, después de un balón suelto tras un centro de Diego Rico. 3-2 (77’) William José marcó un penalti señalado por el juez de línea.
INCIDENCIAS: Estadio de Anoeta. 19.981 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones