Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Leganés reporta 33 casos nuevos en dos días y, tras 16 días, también nuevos casos (solo tres) en la serie de 14 días

Banner Horizontal

 

 

  • Según los datos ofrecidos, los 18 casos nuevos hay que sumarlos a los 15 de ayer para un total de 2.894

  • La serie de dos semanas se ha incrementado solo en tres y está en 128; hace un mes eran más de 1.300

Por vez primera desde el pasado 19 de abril (desde que comenzaron a ofrecerse los datos en los primeros días del mes pasado), Leganés ofrece datos de crecimiento de casos confirmados con test de contagio por COVID19.en

Banner Horizontal

Los datos hechos públicos esta mañana revelan, más allá de que pudiera ser una excepción que habrá que confirmar en los próximos días, un leve incremento de casos totales (algo esperado) y un incremento en la serie de últimos 14 días. Este es el dato que más llama la atención después de 16 días consecutivos reduciendo dicha cifra. 

Variación de la serie

A ese dato hay que añadirle 18 nuevos casos sumados durante las últimas 24 horas, que se vienen a añadir a los 15 del día anterior. La cifra da un ligero toque de atención teniendo en cuenta que la secuencia de los cuatro días anterior había sido: +1, +6, +3 y +9. En lo relativo a los casos de los últimos 14 días llama la atención, aunque hay que insistir en que solo es un +3 absoluto, pero es que la secuencia anterior había sido: -9, -5, -9, -22, -20 y -19.

Banner Horizontal

El número total de contagios contabilizados con test en nuestra ciudad desde que comenzará esta crisis, 2.894, sigue siendo la más alta en toda la Comunidad de Madrid superando en casi 900 a Móstoles (2.022) que es la segunda del sur de Madrid con  más casos confirmados. Hay que apuntar que en todos los municipios del sur contabilizados se han contabilizado más casos. Además solo en Getafe y Valdemoro se han producido también el incremento de referencia de los últimos 14 días. 

Etiquetas
Información

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • A la vista de las cifras no parece aventurado afirmar que en Leganés “algo” ha motivado este desastre. Por muchas residencias de la tercera edad que nos quieran vender (200 fallecidos en residencias según una noticia de hoy mismo), y por mucha población envejecida que podamos tener (aprox. un 1% más que pueblos de nuestro entorno), hay que buscar una explicación a tener más del doble de personas afectadas que Getafe. Y salvo que alguien lo justifique, no creo que las políticas sanitarias desde la Comunidad de Madrid difieran mucho entre Getafe y Leganés. Vaya por delante mi reconocimiento a todo el personal sanitario que ha estado (y sigue estando) dejándose la piel contra el virus, pero una vez pase esto hay que exigir responsabilidades.

Publicidad

Secciones