ACTUALIDAD SUCESOS

Roban en Leganés en un domicilio de San Nicasio con el llamado método “bumping”

  • Los ladrones entran abriendo la puerta sin la llave y sin forzar la cerradura de seguridad

  • “Ya no es solo el dinero o las cosas de valor, es la indefensión de sentir que no estás seguro ni en tu casa y sin intimidad”

Un vecino de San Nicasio se ha encontrado hoy que su domicilio había sido robado por el llamado método “bumping“. El vecino de la calle Río Duero ha llegado a su casa tras estar fuera esta semana y ha descubierto que habían entrado en su casa. Los ladrones, sin destrozo alguno, se han llevado dinero, un portátil y algunas colonias.

La Policía Científica ha identificado rápidamente la modalidad del robo: el llamado método “bumping”. Al parecer, la destreza de los atracadores ha sido tal que no han dejado ni una sola huella porque debían llevar guantes.

El método “bumping”

Este método ha sido utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura en caso de pérdidas de llaves o en situaciones de emergencia. Sin embargo, se ha convertido en una técnica habitual de robos, tanto en viviendas como en negocios.

Según aseguran las páginas web de seguridad en domicilios la gran mayoría de atracos a domicilio que se perpetran en España se producen a través del “bumping”. Un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Para ello, se introduce en el cilindro una llave manipulada y se golpea la misma con el fin de hacer “bailar” los pistones del cilindro.

Indefensión

El propietario de la casa ha declarado a LEGANEWS que “me he quedado helado cuando he entrado y he visto que se habían llevado las cosas sin el más mínimo destrozo. Me da rabia por lo robado, pero espero que sea una advertencia para los que tienen que tomar medidas. Ya no es solo el dinero o las cosas de valor, es la indefensión de sentir que no estás seguro ni en tu casa y sin intimidad”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones