Banner Horizontal
ACTUALIDAD

Leganés, la ciudad del sur en la que menos bajan (-6,5%) las infracciones penales en el primer trimestre de 2020

Banner Horizontal

 

 

  • Solo Torrejón da un cifra peor (-5,30%) pero con menos de la mitad del número de infracciones penales

  • Sin embargo bajan los homicidios (uno a cero), delitos graves de lesiones y riñas (-42,9%), contra la libertad e identidad sexual (-66,7%), robos con violencia e intimidación (-31,5%), robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-16%), los robos con fuerza en domicilios (-49%), los hurtos (-2,4%)

Leganés es la ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que menos han descendido las infracciones penales según el informe de criminalidad hecho público ayer. Nuestra ciudad, además, ofrece el dato de número de infracciones más alto de toda la Comunidad, tras la capital. El dato se refiere al primer trimestre del año e incluye ya 17 días del Estado de Alarma.

Nuestra ciudad ha rebajado sólo en un 6,5% el número de infracciones penales con respecto al primer trimestre del año pasado. Ninguna de las localidades del sur está en cifras parecidas. Móstoles (-10,8%), Parla (-11,8%), Alcorcón (-12,2%), Getafe (-18,0%) o Fuelabrada (-20,6%). Solo Torrejón de Ardoz da un porcentaje peor (-5,30%), pero con menos de la mitad del número de infracciones penales.

El porcentaje de reducción en la capital y en la Comunidad también son mejores que el de Leganés. Así, Madrid ciudad rebaja en un 11,8% su porcentaje y el total de la Comunidad, un 10,9%.

Banner Horizontal

Bajan casi todos los parámetros

El dato, sin embargo, hay que aclarar que es un porcentaje de suma lineal de delitos, Puesto que el análisis individualizado de la tipología de delitos revela que han descendido los homicidios (de uno a cero), los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas (un -42,9%), los delitos contra la libertad e identidad sexual (-66,7%), los robos con violencia e intimidación (-31,5%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-16%), los robos con fuerza en domicilios (-49%), los hurtos (-2,4%). Y se han incrementado las sustracciones de vehículos (+19,2%).

La reducción de solo un -6,5% tiene que ver con la reducción del número de 2.357 a 2.204.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones