Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El Ayto. de Leganés reconoce “centenares de vecinos muertos en la ciudad” y coloca crespones negros en señal de luto

Banner Horizontal

 

 

  • Luto en las Juntas de Distrito, Centros Culturales, Deportivos, Bomberos, Policía Local y principales centros municipales de la ciudad

El Ayuntamiento de Leganés ha reconocido hoy la existencia de “centenares de vecinos que han perdido la vida”. Lo ha hecho tras colocar en los edificios municipales de Leganés los correspondientes crespones negros. Los edificios visten desde dichos crespones negros en recuerdo y homenaje de todos los vecinos y vecinas que han perdido su vida a consecuencia del Covid-19.

La cifra de fallecidos, que sigue sin ser oficial, fue adelantada por este periódico hace unas semanas. Tal y como ha reconocido el propio Ayuntamiento en un comunicado de prensa, “fallecidos en el Hospital Severo Ochoa, residencias y en otros centros hospitalarios de la región”. Aunque la cifra sigue sin ser oficial, pero la suma de lo indicado por el Consistorio, más los fallecidos en domicilios y no diagnosticados elevaría la cifra a más de 600.

Crespones y lonas

Además de los crespones negros de los edificios e instalaciones municipales grandes lonas en la Casa Consistorial y la Plaza de España muestran las condolencias y el recuerdo de toda la ciudad a los cientos de vecinos que han perdido la  vida a consecuencia del virus con la leyenda ‘Leganés en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19 en la ciudad’.

El Ayuntamiento de Leganés quiere recordar y rendir un homenaje en nombre de toda la ciudad a los leganenses que han perdido su vida en las últimas semanas. Leganés ha sido una de las ciudades más azotadas por el Coronavirus, dejando cientos de fallecidos en las residencias de la ciudad.

Estos crespones negros muestran desde esta semana el duelo de la ciudad en Juntas de distrito, centros culturales, deportivos, Bomberos, Policía Local y los principales centros municipales de Leganés.

Banner Horizontal

Información

6 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Lo que nos interesa a los Leganenses es saber cuándo y dónde se comienza a construir el segundo hospital para Leganés, tan necesario como ha quedado en evidencia una vez más. Podeis preguntar a la Comunidad de Madrid por favor????

    • Para tener los habitantes que tenemos necesitamos otro hospital urgentemente,la población envejece y el viejo Severo Ochoa resiste pero no puede más

  • Susana. El presidente no se ha enterado y sinlo ha hecho le ha dado igual, menos hablar y mas hacer, Leganés ha sido castigado de una forma bestial, coches funebres cada día, ambulancias etc, Y ahora los sanitarios quevsevla han jugado por nosotros, A tomar por culo a la calle.

  • Necesitamos otro hospital en Leganés q refuerce al severo Ochoa…demostrado esta q se nos ha quedado pequeño..y así darían tb trabajo a todos los sanitarios q se quedan en la calle y se han dejado la piel literalmente y el alma en ello.

Publicidad

Secciones