Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El Ayuntamiento instala un nuevo sistema piloto de iluminación LED en una rotonda de Leganés

Banner Horizontal
  • El Ayuntamiento estudiará la viabilidad y la posible mejora en la seguridad vial para instalar la iluminación LED en otras rotondas de Leganés

El alcalde de Leganés ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo proyecto piloto para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Leganés. Se trata de la instalación de iluminación LED en una de las rotondas del Barrio de San Nicasio, entre la Avenida del Mar Mediterráneo, Avenida América Latina y la Calle Manzanares, la rotonda que está junto al Centro Comercial Leganés Uno y el Colegio Público Lepanto.

Durante los últimos días, se ha podido observar el funcionamiento de este sistema piloto que, tal y como se observa en la imagen, consiste en la puesta de iluminaciones LED en la parte inferior de la rotonda, sustituyendo el actual bordillo, por uno que lleva integrado este sistema de luces, para avisar a los conductores de la llegada de una rotonda.

A pesar de no ser esta la rotonda más peligrosa de Leganés, según ha afirmado Santiago Llorente, “había que elegir una para instalar este proyecto piloto, que se va a quedar en esta rotonda de forma definitiva”. El propio alcalde ha destacado que durante las próximas semanas se va a estudiar este proyecto piloto y ver si mejora la seguridad en las rotondas, y así instalarlo o no en las demás rotondas de la ciudad.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Lo que tienen que hacer también es mejorar la iluminación de muchas calles que, cruzar en sus muchos pasos de cebra se convierte en un acto de supervivencia. Índice de atropellos por las nubes. Hagan algo!

Publicidad

Secciones