-
Ha sido la primera vez que Funemadrid organiza este evento en Leganés como homenaje a todas las personas enterradas en el cementerio de la ciudad
El cementerio de Leganés ha acogido por primera vez una celebración diferente referente en muchos cementerios de la Comunidad de Madrid: un concierto de música clásica organizado por Funemadrid, como homenaje a todos los fallecidos que están enterrados en este cementerio.
Se celebra así de una forma diferente el Día de Todos los Santos con este concierto y la posibilidad de situar mensajes de recuerdo a los familiares en “el árbol de la vida”, cuyos lazos recogen mensajes que homenajean a los fallecidos de cada familiar o amigo que visita este día el cementerio.
El concierto ha sido interpretado por Ermitage Musical, un grupo con una larga trayectoria en este concierto homenaje del Día de Todos los Santos en la Comunidad de Madrid, ya que, desde su fundación en el año 2004, han sido múltiples las ocasiones en las que han participado.
Este acto se realiza tal y como ha destacado Javier Mora, gerente del lugar de celebración en Leganés para “darle un poco de vida a este recinto, que para todos nosotros es un centro de emociones”. Durante el año 2020 seguirán desarrollándose varias jornadas distintas e innovadoras, para recordar y homenajear a los vecinos de Leganés, en el cementerio de Leganés.