ACTUALIDAD EDUCACIÓN SUCESOS

Los padres del CEIP Miguel de Cervantes acaban pidiendo la reforma en change.org tras la ‘inundación’ de esta mañana

 

  • Consideran la situación “crítica; se pasan la pelota del Ayuntamiento a la Comunidad, de la oposición al Ayuntamiento”

Los padres del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés han mostrado hoy un profundo malestar a través de las Redes Sociales tras llevar esta mañana a sus hijos al centro. La intensa tormenta vivida durante la madrugada y en las primeras horas del día había anegado el acceso al centro. Todo parecía una piscina.

Las reacciones no se han hecho esperar a través de dichas Redes Sociales. No han dudado en calificar de “increíble” la situación vivida. Además han culpado a los “políticos” en general. “Ayuntamiento, oposición y Comunidad. ¡Todos son culpables! Sus intereses están por encima del bienestar de nuestros hijos y esto ya no puede seguir así”.

Situación crítica

Insistían los familiares en que la situación es “crítica. Se pasan la pelota del Ayuntamiento a la Comunidad, de la oposición al Ayuntamiento. ¡Basta! Queremos acuerdos y arreglos”. Y no dudan en apuntar hacia todos lados: “Es falta de interés por parte de los que están, los que estuvieron y los que no dejan hacer”.

Tirando de ironía llegaron incluso a señalar que ahora entendían porque el alcalde y el Ayuntamiento de Leganés no reforman el colegio: “Tuberías oxidadas, goteras en clases, ventanas y persianas ruinosas, patio catastrófico, pero eso sí… piscina privada”.

Recogida de firmas

La cosa ha llegado a tal extremo que incluso se ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Con el título “Reforma urgente para el colegio Miguel de Cervantes” (firma aquí). En dicha solicitud un antiguo alumno del centro explica la necesidad de reforma que tiene el centro. 

En dicha solicitud se explica que “necesitamos que nuestros hijos puedan ir al cole con normalidad sin tener que ir casi en barca cuando llueve, que cuando un pequeño se cae en el cole, no sea por las grietas, piedras y boquetes que hay en el patio, que los elementos de aprendizaje de nuestros hijos se puedan usar y no sean un riesgo para sus vidas”.

Desconociendo la razón por la que no se pueden llevar a cabo las obras de reforma (la Comunidad de Madrid echó abajo el proyecto del Ayuntamiento al estar mal presentado el proyecto) se preguntan en el texto: “Si hay un presupuesto aprobado visado, y requetevisado por el Ayuntamiento de Leganés, ¿porque  no se lleva a cabo? ¿Es la Comunidad de Madrid la que lo impide?”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones