ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés arranca el posible ‘sueño copero’ frente al Valladolid en Pucela

  • Después de su gran momento en Liga, el Leganés comienza su sueño en Copa del Rey en Valladolid

El Club Deportivo Leganés arranca este miércoles 25 de octubre, a partir de las 20:30 horas, su camino en la Copa de S.M. El Rey, enfrentándose al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla en los treintaidosavos de la ronda copera.

Tras su gran momento en Liga, donde viene de vencer en casa frente al Athletic, el club pepinero espera ahora comenzar de buena manera este torneo, donde el pasado año no pudo pasar de ronda, al ser arrollado por el Valencia en ambos partidos de la serie.

Así lo ha aclarado el técnico pepinero, Asier Garitano, en sala de prensa antes del último entrenamiento previo al viaje y posterior encuentro a la capital vallisoletana. Además, Garitano ha confirmado que el equipo cuenta con la baja de Rubén Pérez, quien sufrió un golpe el pasado encuentro.

LEGANEWS-LEGANES-VALLADOLID-COPA-25102017-(2)Respecto al posible once que utilizará el Leganés, a pesar de no dar pistas sobre lo que utilizará, el técnico ha afirmado: “Voy a rotar. Hay gente que está entrenando bien y mañana tendrá la oportunidad de competir. Alguno tendrá que repetir, pero la mayoría será gente que no está teniendo minutos, o por lo menos en este último encuentro de Liga”.

A pesar de que la Copa del Rey sea una competición que en muchos clubes complica el calendario, Asier Garitano ha declarado que no ‘tirará’ los encuentros de Copa: “Afrontaremos cada partido de Copa como si fuera uno de Liga, con la idea de poder hacer un gran partido, en este caso, contra un muy buen equipo, que es muy parecido a nosotros y que además está marcando muchos goles. La idea es competir e intentar jugar dos grandes partidos contra el Valladolid para intentar pasar”.

Por último, Garitano ha criticado el formato copero, que sería, según el propio técnico, más entretenido jugando un solo partido por ronda: “Vengo desde Segunda B. Creo que es mucho mejor y divertido jugar menos partidos, que luego se quejan de tener muchos partidos a final de temporada. Si pudiera ser donde el equipo de menor categoría, muchísimo mejor. Pero está montado así desde hace algún tiempo y ya sabemos. Sería muchísimo mejor jugar un partido”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones