ACTUALIDAD SUCESOS

Tres detenidos en Leganés por el robo de sendos camiones en Pinto y Colsada

  • Los dos camiones que habían sido robados contenían mercancías por valor de más de 600 mil euros

  • En la parcela de Leganés aparecieron camiones calcinados

  • La investigación continúa abierta a la espera de esclarecer otros posibles hechos delictivos

Banner Horizontal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos en Leganés como presuntos responsables de la sustracción de dos camiones en Pinto y Coslada. Uno de ellos contenía alimentos no perecederos además de dinero en efectivo y el otro videoconsolas de una prestigiosa marca. El cuarto individuo huyó del lugar siendo arrestado pocos días después.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un camión en la localidad madrileña de Coslada conteniendo 2.400 videoconsolas valoradas en más de 620.000 euros. Unos días después, en Pinto se produjo la sustracción de otro camión cargado con productos de alimentación, concretamente golosinas y cervezas, por un valor de unos 9.000 euros, además de 3.000 euros en efectivo.

Especializados en robos a camiones

Los policías encargados del caso llevaron a cabo numerosas investigaciones hasta confirmar la existencia de un grupo formado por cuatro jóvenes, ya conocidos por su amplio historial delictivo, y especializados en el robo con fuerza a camiones.

En apenas 24 horas tras la sustracción del segundo camión, se produjo la detención de tres de ellos cuando salían de una finca de Leganés. Su difícil acceso favorecía la ocultación de los efectos sustraídos los cuales ya fueron entregados a su legítimo propietario. El cuarto joven que consiguió huir del lugar siendo arrestado pocos días después.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta puesto que en la parcela había camiones calcinados que pudieran provenir de otros hechos delictivos.

No esta la primera vez que detienen en el término municipal de Leganés a ladrones de camiones ya que el año pasado antes de Navidad, fue recuperado un camión con jamones robados en Salamanca.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones