ACTUALIDAD BARRIOS SOCIEDAD

LEGANEWS comprueba el estado de los vertidos ilegales de Leganés Norte

  • Junto a vecinos de Leganés Norte, este medio ha comprobado los diferentes vertidos que existen en la “escombrera” situada entre el Barrio y la M-45

Un reportaje de Bea Fdez. De Agustín y Jesús Troyano

Si el pasado día 19 de julio LEGANEWS se hacía eco de la denuncia por parte la Asociación de Vecinos de Leganés Norte respecto al estado de la llamada “escombrera”, que acoge vertidos ilegales entre el Barrio y la M-45, esta mañana, este medio ha acompañado a algunos socios de la misma y vecinos del barrio para conocer de primera mano el estado de este camino.

Este camino, cuyo acceso no es complicado para furgonetas e incluso camiones, debido a su asfaltado, está plagado de múltiples elementos tales como neumáticos, restos de reformas, cajas de restos de frutas e incluso elementos tan cotidianos como un árbol de Navidad.

Desde la Asociación de Vecinos denuncian que estos vertidos “son de gente que hace ‘chapuzas’ en casa y viene aquí a tirar los escombros para ahorrarse el pago del contenedor, e incluso de empresas, porque no es normal que alguien tire unos 50 neumáticos. Tiene que ser un taller”, afirman, recordando la peligrosidad de estos al “contener elementos muy tóxicos a escasos 100 metros del comienzo de la zona residencial del Barrio, que además puede prender en cualquier momento”.

A su vez, critican la pasividad desde los diferentes puntos del Ayuntamiento de Leganés, al que se les ha planteado en diferentes ocasiones mejorar dicha zona, por la que pasean múltiples de vecinos, con la ayuda de los centros escolares del barrio, propuesta que, finalmente, “ha sido olvidada”.

Por último, desde la misma lamentan que el Ayuntamiento de Leganés aun no les haya remitido una contestación tras el escrito registrado el 26 de julio, el mismo día que se comunicaron también con Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, que podría entrar de oficio, según la gravedad de estos vertidos.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones