juan-fran-cruz-libro
ACTUALIDAD CULTURA DEPORTES

“¿Dónde viene Indurain?”, un libro de la Vuelta a Extremadura con génesis pepinera

  • El autor del libro, el periodista Juanfran de la Cruz, es hijo del presidente de la Casa de Extremadura, Emilio de la Cruz

El jueves de la semana próxima se presentará un libro en la Diputación de Badajoz que, aunque no lo pueda parecer a simple vista, tiene mucho que ver con la ciudad de Leganés. El título del libro es “¿Dónde viene Indurain?, antecedentes, génesis y evolución de la Vuelta Ciclista a Extremadura”. El autor, el periodista Juanfran de la Cruz.

El libro se ha gestado en nuestra ciudad, no obstante el periodista, un absoluto apasionado y experto del mundo del ciclismo, es el hijo del presidente de la Casa de Extremadura en Leganés, Emilio de la Cruz, que ha crecido en nuestra ciudad y, lógicamente, muchas de las horas de su vida han sido aquí.

El título

Según ha indicado el autor a LEGANEWS, el libro tiene este título “porque en 1992, un periodista extremeño, Pablo Sánchez, escribía una columna de anécdotas durante la celebración de la Vuelta a Extremadura. Una de esas anécdotas sucedió al escuchar a un espectador, que no debía tener mucho conocimiento de la carrera, preguntar en un sabida ¿Dónde viene Indurain?”.

De la Cruz reconoce que “nos gustó mucho aquella frase por lo que tenía de reflejo de las personas que sin tener mucho conocimiento del mundo del ciclismo, pero sin embargo adopta a Indurain como un mito de la cultura popular”.

 

 

Etiquetas

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones