ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

Ayuntamiento y entidades firman los convenios “salvadores” del deporte en Leganés

  • RAMOS (Baloncesto Leganés): “Supone una visibilidad y reciprocidad de lo que hacemos y hace el Ayuntamiento”

  • VOS (Voleibol): “La supervivencia del club;  sin la firma de este convenio la supervivencia estaría en entredicho”

  • SAEZ (Balonmano Leganés): “La firma de este convenio supone la tranquilidad de saber que vamos a poder llevar adelante el proyecto una temporada más”

TEXTO: Juanma Álamo // FOTO: Jesús Troyano // VÍDEO: Leganews Comunicación

El Ayuntamiento de Leganés y varias entidades deportivas de la ciudad firmaron en la tarde de ayer el convenio de colaboración suscrito anualmente entre el consistorio y clubes y federaciones para el apoyo de dichas entidades. El acto, convertido ya en un clásico, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Santiago Llorente; la concejal de Deportes, Elena Ayllón; y los presidentes de las entidades que firmaban dichos convenios con el Ayuntamiento.

La edil de Deportes recordó que “el año pasado ya se realizó un esfuerzo desde el Ayuntamiento, con el apoyo de los grupos políticos de la oposición que lo tuvieron a bien, ampliar la cuantía de los convenios; este año lo hemos hecho y el que viene esperemos poder hacerlo de nuevo”.

Ayllón quiso destacar el “trabajo que se hace en el deporte de Leganés a los casi 400 clubes que hay en la ciudad. Y especialmente a los que estáis aquí que paseáis el nombre de Leganés por toda España, con unos grandes resultados. Nosotros seguiremos poniendo nuestro grano de arena y vosotros seguir con vuestro trabajo”.

Llorente reconoció que la ayuda es poca

Por su parte, el alcalde Llorente aseguró que “si Leganés es tan importante en el ámbito deportivo es gracias a vosotros. Sabemos que el apoyo es poco, pero es el que podemos. Aquel que da todo lo que tiene, cumplido está. Nos gustaría daros mucho más, porque somos conscientes de lo que hacéis”.

Llorente recordó que gracias al Ayuntamiento “se ha logrado un acuerdo con el Club Deportivo Leganés, el club rico de la ciudad. Les hemos convencido de apoyar el deporte base del municipio. Y a través de la Fundación harán una campaña de financiación de 350 mil euros”. El primer edil aseguró que siguen trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas.

De este modo señaló que “nos faltan espacios y seguimos teniendo que trabajar en lo ya existente y empezando a trabajar en nuevas instalaciones deportivas para el futuro. Tenemos un compromiso con Leganés. Todas las inversiones de esta ciudad están centradas en Deportes y Educación”.

Convenios “salvadores”

LEGANEWS pulsó el sentimiento de algunas de las entidades conveniadas. Así, el presidente del Baloncesto Leganés, José Jacinto Ramós, aseguró que “este convenio supone una visibilidad de lo que el Ayuntamiento hace y que se conozca los clubes con cierto peso de la ciudad. Actos como este dan visibilidad a clubes como el nuestro, que llevan trabajando tantos años, y que encuentran una reciprocidad en el esfuerzo del Ayuntamiento”.

Por su parte, Antonio Vos, presidente del Voleibol Leganés, la firma del convenio supone “la supervivencia del club. Sin la firma de este convenio la supervivencia estaría en entredicho, necesitamos este apoyo para poder mantener el club como lo conocemos y sería muy difícil mantener lo logrado este año – la mejor cantera de España – y, por otro lado, todos esos niños juegan y entrenan en los Pabellones de Leganés”.

Mientras que Claudia Saez, presidenta del Balonmano Leganés, aseguró a LEGANEWS que “la firma de este convenio supone la tranquilidad de saber que vamos a poder llevar adelante el proyecto una temporada más y que vamos a poder trabajar día a día con mayor eficacia y tranquilidad; y competir con una serie de garantías y facilidades que sino no podríamos hacerlo”.

Publicidad

  • publicidad%20everys%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones