Banner Horizontal
Cubierta del edificio antiguo del Liceo San Pablo
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

El colegio Liceo San Pablo tranquiliza a los padres y asegura, según informes técnicos, que “la cubierta del edificio no entraña riesgo alguno” en relación al amianto

Banner Horizontal
  • El centro educativo ya estaba avanzando los trámites para tener cambiada dicha cubierta en el inicio del curso 19/20 por iniciativa propia

  • “Estamos en plenas condiciones de garantizar la seguridad de nuestro alumnado, profesores y resto de la comunidad educativa”

El Liceo San Pablo, uno de los colegios de Leganés con más de 50 años de tradición, ha tenido que salir al paso de la queja de algunos padres al tener el techo del edificio antiguo de uralita (amianto). La dirección del centro ha colgado hoy un escrito en su página de Facebook que está trasladando a los padres para disipar cualquier tipo de preocupación al respecto.

Los rectores educativos de este histórico centro de la ciudad, tal y como informan en dicho comunicado y LEGANEWS ha tenido la ocasión de comprobar visualmente, ya se habían anticipado a la posibilidad de dicha preocupación. Según ha podido comprobar este periódico, antes del inicio del presente curso escolar, la dirección se puso en contacto con varias empresas para conocer el estado del techo de la parte antigua del colegio.

“No hay riesgo”

En los informes, según indica el comunicado, “la cubierta del edificio en cuestión no entraña riesgo de ningún tipo”. Pese a ello, el colegio ha pedido presupuestos para acometer la obra correspondiente. Según ha podido saber nuestro periódico, en la noche del martes, la dirección del centro mantenía un contacto por wasapp con responsables municipales.

La propia dirección del centro explica en el citado comunicado que son los primeros “interesados en efectuar las citadas innovaciones,  para lo cual es imprescindible reunir los permisos municipales y realizar la obra en tiempo vacacional”. Por ello están intentando adecuar los plazos, dada la inexistencia de riesgo para la salud de los alumnos para que “tales objetivos se alcancen el próximo curso 19/20”.

Además, aseguran que están en “plenas condiciones de garantizar la seguridad de nuestro alumnado, profesores y resto de la comunidad educativa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones