Banner Horizontal
Zaragoza-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

Diez encuentros después… llegó la derrota

Banner Horizontal
REAL ZARAGOZA, 1; CD. LEGANÉS, 0
FICHA TÉCNICA 
ZARAGOZA: Manu Herrera; Diego Rico, Guitlán, Cabrera, Campins (Mario 77′), Culio, Javi Ros (Sergio Gil 66′) , Erik Morán, Pedro, Ángel, Lanzarote
LEGANÉS: Serantes, Luis Ruíz, Albizua, Mantovani, Insua, Victor Díaz, Omar Ramos (Eizmendi 75′), Gabriel, LLuis Sastre, Jorge Miramón (Timor 58′), Rubén Peña (Alexander Szymanowski 62′)
ARBITRO: Pérez Paya. Tarjetas para Cabrera 1′, Sastre 28′, Ruiz 45′, Diego Rico (48′) Mantovani 60′, Gabriel 65′, Morán 65′. Culio 80′, Angel (80′).
GOLES: 1-0 (75′). Jugada de Diego Rico e Hinestroza por la izquierda, el centro de este lo remata con habilidad Angel.
ESTADIO:  La Romareda. 15.022 espectadores.

LOS DE GARITANO AGUANTARON 75 MINUTOS Y SERANTES PARÓ UN PENALTI

CRONICA: FRANCISCO A. MELERO // FOTOS: LFP

Lo que hace mes y medio se podía plantear como un enfrentamiento directo, hoy día es una disputa con aspiraciones totalmente diferentes. El Zaragoza lucha por volver a coger un buen ritmo de competición y poder luchar por los puesto de ascenso, y el Leganés sigue en su  lucha personal, de fijar la permanencia lo antes posible e intentar soñar cada fin de semana.

La primera parte destacó más por sus intensidad que por las ocasiones de gol. Ambos equipos dejaron los primeros cinco minutos del encuentro de tanteo para ver cómo podían hacer daño al rival. El Zaragoza desde el primer minuto ya tenía el hándicap de jugar con un central monestado, Cabrera el central uruguayo fue amonestado. Tras los diez primeros minutos del partido, este se empezó a revolucionar y la intensidad del mismo comenzó a subir. Un encuentro de ida y vuelta con alternativas constantes en el dominio del juego; el equipo maño daba sensaciones de superioridad saliendo muy rápido por las bandas pero Garitano, en su genial planteamiento del partido, dispuso de una defensa de cinco, bloqueando esas salidas de balón y aprovechar las contras para ponerse por encima en el marcador.

Zaragoza-Leganés

Tan solo dos jugadas de peligro pudimos ver en la primera parte, la primera de ellas de las botas de Erik Morán, tiro fuerte y ajustado con bote previo que provocó una genial intervención de Serantes, quién estuvo muy seguro durante toda la primera mitad. El equipo blanquiazul también dispuso de una buena ocasión de gol, una jugada comandada por el de casi siempre: Omar Ramos, conducía el balón por el centro del campo, este se escoraba un poco a la banda y ponía un centro para Rubén Peña, que se quedaba un poco largo, provocando un balón muerto en el área del equipo maño que Miramón empalaba pero no con fortuna. El balón salía rozando el palo. Y, a los vestuarios.

La segunda mitad del encuentro comenzaba igual que terminó la primera, con mucha intensidad pero eso se fue notando en las piernas de los jugadores poco a poco. Muy pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo, ningún equipo controlaba el partido, pero el Zaragoza ponía más fútbol que los de Garitano. El encuentro avanzaba con “normalidad” hasta que en el 61′ Mantovani en un corte de balón hace un penalti muy dudoso a Julio. El penalti lanzado por Ángel es detenido con una gran intervención de Serantes, quién quizás ha sido el mejor hombre del partido por parte del equipo visitante.

Zaragoza-Leganés
El equipo, que hoy vestía de verde, se quedaba ‘ko’ tras el penalti y el Zaragoza lo aprovechaba. Este cada vez jugaba más en el área de los pepineros y estos no conseguían frenar  los avances maños por las bandas. Y así llegaría el gol del Zaragoza, una apertura a banda izquierda, buen centro al corazón del área y Ángel, el que fallara el penalti minutos antes, marcaría en boca de gol y pondría en 1-0 en el marcador.

Tras el 1-0 Garitano decide quitar la defensa de cinco e intentar sacar algún punto de La Romareda, pero el Zaragoza experto en partidos como estos, mantenía la intensidad y al Leganés se le acababan las pilas. Los últimos compases del encuentro fueron de ida y vuelta, el Lega dispuso de una muy buena ocasión, la más clara en toda la 2ª parte en un córner que remataba Mantovani se quedaba en la línea de gol, ya que Pedro saca el esférico en el último momento, salvando al Zaragoza del empate.

Los de Lluis Carreras, conseguía su 2ª victoria con el Zaragoza y conseguí 3 puntos muy valiosos para los maños. Por el contrario, los de Garitano perdían puntos muy vitales para mantenerse en la cabeza de la clasificación.

Asier Garitano

ASIER GARITANO

“Se acaba una racha, pero hemos dado lo que teníamos”

El entrenador del CD Leganés afrontó la derrota con la tranquilidad de saber que la temporada va mucho mejor de lo que podría haber soñado cualquiera. “Se acaba una racha, pero hemos dado lo que teníamos y tenemos las cosas buenas, seguimos teniendo esos 490 puntos. Hemos estado metidos en el partido, pero hoy nos ha costado más que otras veces”.

Con respecto al rival, ha asegurado que ha sido “un poco lo que esperábamos, muchos cambios de la semana pasada, mucha gente del mercado de diciembre que ha entrado en el equipo.  Nos ha costado, ha sido muy igualado, hemos tenido solo una oportunidad en la primera parte para ponernos por delante, que era la intención y les costaba un poco más”. Además ha añadido que “hemos tenido la suerte del penalti parado”, pero ha detallado que “cuando íbamos a hacer el tercer cambio para sacar a Omar, porque estaba fastidiado, nos ha venido el gol y luego nos ha costado mucho. Había gente que físicamente estábamos muy justos. En la situación de arriba nos ha faltado frescura, que en las segundas vueltas, en las segundas partes suele ser importante”.

Por ultimo no ha querido olvidarse de los aficionados desplazados a La Romareda señalando que “hay que seguir y agradecer a la afición que ha venido el gran comportamiento y decirles que estén en esos nueve partidos que nos quedan en Butarque y veremos si podemos seguir con los mejores”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones