Banner Horizontal
Final Copa Reina
DEPORTES VOLEIBOL

Naturhouse se queda con la Copa en Leganés

Final Copa Reina
Final Copa Reina

FICHA TÉCNICA.
Naturhouse Ciudad de Logroño; 3
GH Leadernet Navarcable,1
Parciales: (25-16; 20-25; 25-19; 25-11)
Naturhouse Ciudad de Logroño: 3. Fernanda Gritzbach; 5. Emelia Portero; 6. Daniella Da Silva; 9. Sheila D’Amaro; 10. Yoraxy Meleán; 13. Helia González. (1. Eliana González; 4. Elisángela Pereira; 7. Alicia Rodríguez; 17. Iva Pejkovic; 18. Esther López).
GH Leadernet Navarcable: 1. Silvia Bedmar; 2. Silvia Araco; 6. Anna Espadalé; 8. Diana Sánchez; 11. Brankica Nikic; 14. Daniela Nikic. (5. Clara Canet; 7.Kelly McCaddin; 9. María Barrasa; 18. Isabel Guerra).

COPA DE LA REINA EN LA REEDICIÓN, VICTORIA DE LAS RIOJANAS

TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO

Se reeditaba la gran final de la última edición de la Copa de S.M. La Reina en el leganense Pabellón de Europa, en el que se esperaba una buena mañana de voleibol femenino, con un gran ambiente en la grada, como colofón al gran fin de semana que la afición ha podido disfrutar.

Ambos conjuntos se enfrentaron en todas y cada una de las finales disputadas en la pasada temporada, y en la final de la Supercopa de esta, por lo que ya se conocían. Por ello, y por el nivel visto en los partidos previos a esta final, se esperaba un gran partido, con el que no se defraudaría a nadie.

Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón en las dos ediciones anteriores, llegaba a la final después de vencer en la jornada del sábado a Feel Alcobendas, en cinco set (25-22, 23-25, 25-16, 24-26, 15-11). Por su parte, Leadernet Navarcable comenzó el torneo del KO con el partido inaugural, imponiéndose a Haro Rioja Voley en cuatro set (25-21, 21-25, 16-25, 18-25). En la pasada jornada, venció a Haris, con un encuentro a cinco set (22-25, 21-25, 31-29, 25-21, 11-15).

Prácticamente llenas ambas tribunas del pabellón, sobre las 12.30 horas, comenzaba el encuentro que designaría a las nuevas campeonas de la Copa de la Reina.

En el primer set del encuentro, como era de esperar, la igualdad se notaba a la hora de atacar y defender, pues cada uno se llevaba al extremo. Comenzó algo mejor Logroño, imponiéndose en el luminoso con una pequeña ventaja de 10-7, aunque Iruña, con sus buenos ataques, no permitía escaparse en el marcador a las que ejercieron en el día de hoy como locales. Esta ventaja nunca la iba a perder el conjunto de Logroño, desembocando un una victoria del set por 25-16. A pesar de la igualdad mostrada, las locales se impusieron con certeza debido a una mejor defensa.

En el comienzo del segundo set, sin embargo, no se mostró tal superioridad. Ambos conjuntos fueron marcando parciales de empate, lo que hizo que la final tomara tensión. Y así continuó gran parte de la tanda, pues las navarras pusieron garra en el ataque y cuidado en la defensa, lo que hizo que llegaran a la veintena de puntos con tres puntos de ventaja. Finalmente, el set se cerró a favor de Iruña con el resultado de 20-25.

Con 1-1 en el marcador final, comenzaba el tercer set, en el que se jugaba gran parte del peso de la victoria de este partido. Logroño comenzó este set poniéndose por delante. Con unos buenos y potentes ataques, fueron aumentando la ventaja para ponerse, mediado el set con seis puntos de ventaja (10-6). Iruña, no contaba con suerte en los ataques, y muchos de los balones se estrellaban en la barrera formada por las chicas del conjunto riojano. La lesión de Anna Espadalé hizo que el banquillo de Iruña rotara, aunque finalmente pudo jugar a partir del tercer set. Y aunque en el final del set las navarras apretaran, Logroño se llevó esta tercera manga, por 25 a 19.

El cuarto set comenzó de nuevo con las de Logroño adelantándose en el marcador. En un principio, tomaron ventaja de dos puntos en el marcador, con un 6-4, aunque poco a poco se fueron despegando de las de Iruña, dejando antes del tiempo muerto una ventaja de siete puntos (12-5). Esta ventaja continuó e incluso se hizo mayor, dejando en bandeja el set, el partido y la Copa de la Reina, que concluyó con un 25-11

Consigue así la Copa en propiedad, debido a que Logroño ha conseguido vencer las tres últimas ediciones de la Copa de S.M. la Reina.

 

FICHA TÉCNICA.

Naturhouse Ciudad de Logroño. 3

Feel Volley Alcobendas, 2

Parciales: 25-22; 23-25; 25-16; 24-26; 15-11

Naturhouse Ciudad de Logroño: 3. Fernanda Gritzbach; 5. Emelia Portero; 6. Daniella Da Silva; 9. Sheila D’Amaro; 10. Yoraxy Meleán; 13. Helia González. (1. Eliana González; 4. Elisángela Pereira; 7. Alicia Rodríguez; 17. Iva Pejkovic; 18. Esther López).

Feel Volley Alcobendas: 4. Andrea De Aranzadi; 6. Sofía Elizaga; 9. Jessica Wagner; 11. Alicia De Blas; 12. María Alejandra Álvarez. (2. Elsa Van Hulst; 3. Patricia Rodríguez; 5. Adriana Alonso; 7. Blanca Fdez. Cuesta; 10. Mar Calvo; 15. Celia Castillejos; 16. Lúa Bovio; 17. Ana Corredora; 18. Esther Rodríguez).

SOLO EL TERCER SET FUE MENOS COMPLICADO PARA LAS RIOJANAS

Naturhouse sudó su pase a la final ante Feel Volley Alcobendas

CRONICA Y FOTOS: JESÚS TROYANO

En el primer set, el partido iba a ser muy apretado, de esos que les gusta al público, y con los que comienza a rugir, después de los buenos puntos. En lo que al marcador se refiere, ninguno de los dos conjuntos pudo escaparse del otro, dejando parciales como 9-5 o 21-18, siempre con las de Logroño por delante en el marcador, hasta conseguir el definitivo 25-22 que haría sumar un punto para el resultado final al Naturhouse.

En la segunda manga, el partido se igualó de una forma fantástica. Las chicas de Alcobendas se dejaron llevar por el buen número de seguidores que estaban en la grada, y consiguieron un parcial de 9-9, poniéndose más tarde por delante, con una ventaja mínima. La estrategia y la calidad de los puntos ayudaron a las madrileñas a no perder la cara a este segundo set, y demostrar que su deseo era estar en la finalísima de mañana. Muy igualado siguió el enfrentamiento en esta parte del encuentro: momentos de superioridad para ambos equipos en diferentes tramos del set, con marcadores como 13-13 o 16-15, donde se podría ver la importancia de cada uno de los puntos. Poco más se puede contar de este set, ya que se resume todo en la palabra igualdad, pues, como se suele decir, cada punto es el más importante. Ah, sí… el resultado final favoreció a las chicas de Alcobendas por 23-25, causando fervor entre los asistentes.

De otra manera comenzaron las chicas de Naturhouse en el tercer set, para que en apenas unos minutos se pusieran por delante en el marcador, con el resultado de 12-5, algo que no terminó de gustar al entrenador de Alcobendas, que pidió tiempo muerto. Aunque para poco sirvió, pues las de Logroño consiguieron finalmente alzarse con la victoria en este set, con un resultado de 25-16, sumando así el segundo punto de tres a su cuenta particular, dejando el resultado momentáneo en un 2-1.

En el cuarto set de nuevo las chicas de Alcobendas consiguieron una pequeña renta que se convirtió en rápidamente en un ‘pique’ de aficiones al grito de cada ciudad de procedencia de cada equipo, algo que ayudó a que el partido cogiera ambiente competitivo y cada punto se luchara aún más. Poco a poco, el encuentro se fue apretando, consiguiendo parciales  que llevaban al marcador a lucir un resultado de empate (11-11). Siguió el encuentro y el resultado de empate, llegando al 18-18. Con el 22-21 favorable a las de Logroño, rompió la ovación del Europa, debido al gran punto en el que la pelota pasó de un lado a otra, consiguiendo un punto increíble. Se respiraba tensión en cada punto, pero la resolución de cada cual liberaba tensiones en cada parte de la grada. Se llegó al 24-23, y, nerviosa, esperó la grada lo que más tarde llegaría: tres puntos seguidos de Alcobendas, para llevar el encuentro al quinto set y hacer así de este, el primer partido que se ha de jugar en el desempate.

La quinta y definitiva manga comenzaba con los nervios típicos de jugarte el puesto en la final, y el cansancio después de darlo todo durante los cuatro set anteriores. Pero a las jugadoras de ambos conjuntos les pesaba más un peso en la final que el cansancio de sus piernas; por ello, comenzaba muy igualado el marcador, con un 8-7, que no dejaba un claro dominador del quinto set. Pero una serie de buenos puntos del conjunto de Logroño, llevó al marcador el 15-11 definitivo, que les da la primera plaza para la final de mañana, a las 12:30 de la mañana. Se cierra así la buena actuación en Copa de la Reina de Feel Volley Alcobendas, quienes satisfechas, aplaudieron al respetable en agradecimiento al apoyo brindado.

FICHA TÉCNICA.

Fígaro Peluqueros Haris, 2

GH Leadernet Navarcable, 3

Parciales: 22-25; 21-25; 31-29; 25-21; 13-15

Fígaro Peluqueros Haris: 1. Patricia Suárez; 7. Erika González; 9. Marta Fraile; 11. Daysa Delgado; 17. Flavia Días; 20. Noelia Sánchez. (5. Melody Díaz; 6. Janine Sandell; 13. Laura Naranjo; 14. Nuria Melian).

FICHA TÉCNICA.
VP Madrid, 0; Feel Volley Alcobendas, 3
Parciales: (17-25, 19-25, 18-25)
VP Madrid: 2. Marina Saucedo; 4. Ruth Oliver; 6. Cristina García; 8. Nazaret Florián; 9. Laura Monzón; 13. Raquel Díaz. (1. Evelina Avramova; 3. Carmen Muñoz; 5. Manuela de las Casas; 7. Andrea García; 10 Daniela Ospina; 14. Luisa Rodríguez; 17. Lucía Aniorte; 18. Amparo Hopf).
Feel Volley Alcobendas: 2. Elsa Van Hust; 4. Andrea de Aranzadi; 8. Jessica Wagner; 9. Adriana Alonso; 12. María Álvarez; 18. Esther Rodríguez. (1. Sara Mendoza; 3. Patricia Rodríguez; 6. Sofía Elízaga; 6. Ana Corredoyra; 7. Blanca Fdez-Cuesta; 14. Mar Calvo; 16. Lúa Medina; 18. Esther Rodríguez).

DERBI MADRILEÑO EN EL SEGUNDO CUARTO DE FINAL

Alcobendas se impone y le espera en semis Naturhouse

TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO

El derbi de la Comunidad de Madrid comenzaba en un Pabellón de Europa que respiraba buen ambiente de voleibol femenino. FP Madrid y Feel Volley Alcobendas se enfrentaban para ocupar la plaza restante en las semifinales de mañana. En el primer set, las jugadoras de Alcobendas tuvieron todo de cara. Comenzaron pronto a ponerse por delante con un parcial de 5-10. Esta ventaja, llevó a hacer decaer a las jugadoras de Madrid, que en todo momento se encontraron por debajo en el marcador. La ventaja, que llegó incluso a ser de 9 puntos cuando el marcador reflejaba 11-20, terminó con un marcador de 17-25, favorable a Alcobendas.

En la segunda manga, las jugadoras de Madrid consiguieron igualar el juego de las visitantes, aunque continuaron, en un principio, por detrás en el marcador (1-3). Poco a poco, fueron remontando para colocarse muy cerca en el luminoso, hasta incluso ponerse por delante por 10-8, lo que hizo reaccionar al entrenador de Alcobendas, pidiendo tiempo muerto. Tras él, lograron ponerse por delante en el marcador las visitantes, con un 13-16, aunque, como bien reflejaba el marcador, este segundo set estuvo mucho más apretado, algo que el respetable valoraba con ovaciones después de cada punto. Finalmente, las de Alcobendas consiguieron alzarse también en esta segunda manga, por 19-25.

En el tercer set, pronto comenzaron de nuevo por delante las visitantes. La derrota en el segundo parecía pesar demasiado al conjunto VP Madrid, cuyas integrantes comenzaron de nuevo por delante en el marcador (2-4). A pesar de todo, ambos conjuntos brindaron excelentes puntos en los que la pelota fácilmente pasada unas 5-6 veces por cada campo, a cuál de ellas más complicada de pasarla al lado contrario. Con el 7-10 en el marcador, ambos se marcharon a tiempo muerto, y el marcador se puso en 7-12 después de dos puntos fáciles, algo que no gustó al entrenador de Madrid, por lo que se fueron de nuevo a escuchar las órdenes de los entrenadores. A partir de este momento, las visitantes se volvieron a marchar en el marcador, dejando el parcial de 11-17. Sin embargo, el VP Madrid no llegaría en ningún momento a ponerse por delante, concluyendo el partido con un marcador de 18-25.

Por tanto, Feel Voley Alcobendas se enfrentará mañana en la primera semifinal a Naturhouse Ciudad de Logroño, a las 17:30, en la sede de esta Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA.
Haro Rioja Voley, 1; GH Leadernet Navarcable, 3.
PARCIALES: 25-21; 21-25; 16-25; 18-25
Haro Rioja Voley: 2. Carlota García; 3. Ana Belén Pérez; 4. Danira Costa; 5. María Westergaard; 6. María Schlegel; 11. Rocío Gómez. (1. María Figueroa; 9. Celia Bedmar; 13. Patricia Llabrés).
GH Leadernet Navarcable: 1. Silvia Bedmar; 2. Silvia Araco; 6. Anna Espadalé; 8. Diana Sánchez; 11. Brankica Nikic; 18. Isabel Guerra. (5. Clara Cannet; 7.Kelly Mc Caddin; 9. María Barrasa; 14. Daniela Nikic)

PRIMER PARTIDO DE LA COMPETICIÓN FEMENINA EN NUESTRA CIUDAD

GH Leadernet Navarcable pasa a semifinales dejando en el camino a Haro Rioja

TEXTO Y FOTOS: JESÚS TROYANO 

Las subcampeonas de 2015 pese a lograr la victoria, sin embargo, comenzaron por debajo en el marcador, gracias a la garra demostrada por las chicas del Haro Rioja Voley. En el primer set disputado en este encuentro, las que actuaban como locales se impusieron por un resultado de 25-21, aun contando con el irregular inicio de partido que sumaron, al llegar en un principio al 15-17. A partir de ahí, se pusieron por delante para sumar este primer set, y comenzar con buen pie el primer encuentro de cuartos de final del día.

Sin embargo, no todo pintaría de color de rosas, pues el GH Leadernet Navarcable se impuso en un gran set por 21-25, después de sumar un parcial de 5-12. Las visitantes supieron reponerse a la derrota del primer set y demostraron querer estar en la siguiente ronda. Comenzaba la tercera manga en el Pabellón de Europa, en la que ambos conjuntos se jugaban una buena parte del pase a la siguiente ronda de esta Copa de la Reina.

Muy igualado fue el comienzo, con un parcial de 4-7 a favor de las navarras. Al tiempo muerto se fueron después de una buena remontada de las riojanas, desde el 6-11 al 9-12. A la vuelta, continuó la alternancia de puntos y el buen juego de ambos conjuntos, que dejaban un marcador de 13-17, con las navarras por delante. Y así continuó hasta el 16-25 con el que se impusieron, debido a diversos errores de las locales, que no fueron capaces de apretar el set como lo había hecho en los anteriores.

El cuarto y último set del encuentro lo iban a comandar de primeras las riojanas, aunque pronto se apretó llegando al marcador de 4-3. Con el buen ambiente que se respiraba en el pabellón, el partido (y más concretamente esta cuarta manga) comenzó a hacer disfrutar al público asistente, siendo tan igualada como el reflejado en el electrónico de 7-7. Y así siguió durante el transcurso de los minutos, con un punto para cada conjunto, hasta que las navarras se distanciaron algo en el  marcador, dejando un 11-16 antes del tiempo muerto reclamado. Tras este, el conjunto visitante supo esa tener la renta con un 13-18, aunque Haro Rioja Voley remontó para conseguir un 16-19. A pesar de ello, las navarras cerraron el partido tira de de buen juego, y dejando el marcador final del set en (18-24), consiguiendo así el pase para la segunda final que se disputará mañana a las 19:30, contra Fígaro Peluqueros Haris.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones