Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega suma tres y sigue en línea ascendente

Banner Horizontal
LEGANÉS, 1; ATHLETIC B, 0
FICHA TÉCNICA
LEGANÉS: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Albizua, Luis Ruiz; Gabriel, Sastre; Omar Ramos (Paco Candela, m.71), Toni Dovale (Rubén Peña, m.62), Szymanowski (Miramón, m. 86); y Borja Lázaro.(Benja, min.69).
BILBAO ATHLETIC:Alex Remiro; Exteberria, Yeray Álvarez, Oscar Gil, Unai Bilbao (Santamaría, m.46), Iriondo; Unai López, Mikel Vesga, Undabarrena (Olaetxea, m.81); Guarrotxena; y Villalibre (Iturraspe, m.72).
GOLES:1-0: M.30 Borja Lázaro.
Arbitro: Sr. Areces Franco-Víctor (colegio asturiano), amonestó por el Leganés a Luis Ruiz, Mantovani, y por el Bilbao Athleltic a Oscar Gil y Etxeberría.
Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Butarque (Leganés), ante 4.014 espectadores.

La próxima cita de los “pepinero” será en la Copa del Rey el próximo martes a las 21:00 ante el Granada en Butarque

CRÓNICA: FRANCISCO A. MELERO / VESTUARIOS Y FOTOS: JESÚS TROYANO

Cita especial para el CD Leganés la disputada ante el Bilbao Athletic, dado el origen del técnico (que tuvo que ver el partido desde una cabina, al estar sancionado) y porque seis jugadores de los blanquiazules han sido cachorros del equipo vizcaíno en algún momento;uno de ellos, Guillermo, no pudo disputar el encuentro por cuestiones contractuales. Con ese escenario previo llegó el momento de echar a rodar el balón.

Leganés-Athletic B

El partido comenzó con un filial bilbaino  muy a la defensiva, solo con ver las puesta en escena de los de Ziganda era suficiente: presentaron una alineación con cinco defensas, intentando evitar el presunto asedio que se avecinaba por parte del conjunto dirigido ayer por Javier Pérez.

Y en algo ese sistema ultradefensivo condicionó a los locales. Provocó que el Leganés tuviera que probar suerte desde lejos, de hecho sería Toni Dovale el primero en hacerle el test al guardameta Alex Remiro con un fuerte disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Minuto cinco de encuentro y primer aviso del conjunto blanquiazul.

En la cabeza de todos estaba la trascendencia de la victoria ya que significaba abrir ya un hueco con la zona peligrosa de la tabla. Garitano hizo su apuesta por Borja Lázaro y este le correspondió con un segundo aviso, en este caso de cabeza, detenido con relativa facilidad por Reimeiro.

Leganes-Leganews-LEG-BATH-01

El asedio a la meta bilbaina no paraba y cinco después, con el estadio cantando prácticamente el gol tras una gran jugada rematada por Toni Dovale, Alex Reimeiro demostró de nuevo, con un paradón, que lo de la calidad de los porteros de Euskadi no es un leyenda. Es una realidad.
El Leganés estaba avisando y llegando con claridad, los del Ziganda eran incapaces de generar peligro a Serrantes. Pero finalmente el premio acabó llegando. Omar Ramos centró desde la derecha y se elevó por encima de la defensa Borja Lázaro para clavar de cabeza el balón en la escuadra izquierda de la meta bilbaina. Volvía a ver puerta el delantero pepinero y a hacer salta a Butarque con otro gran gol. Pudieron aumentar distancias los de Garitano con un disparo dentro del área de Szymanowski, pero se fue alto. Muy participativo y combativo durante todo el encuentro, el 11 del Leganés. Con el 1-0 se llegaría al descanco en Butarque.

La segunda parte comenzaba con un susto para el equipo loca. Los de Ziganda salieron a hacer un gol tempranero para reengancharse al encuentro. Casi lo consigue Villalibre, un cabezazo suyo en plancha se topó con el palo derecho del guardameta blanquiazul. El partido estaba “roto”, oportunidades para los dos equipos, el Leganés jugando a la contra casi mata el partido, Borja Lázaro tras un recorte magistral al defensa bilbaino, a la hora de definir le fallo la puntería; el balón salió desviado de la portería defendida por Alex Remiro.

Leganés-Athletic B
El partido necesitaba de alguien que pusiera calma en el terreno de juego, el Leganés no conseguía rematar el partido y el Bilbao contó con una de las oportunidades más claras de todo el encuentro. En un despeje erróneo de Serrantes el balón sale rebotado en Albizua y a punto estuvo de convertirse en el empate en el marcador. Minutos antes del final entre Borja Lázaro y Miramóm pudieron hacer el segundo tanto para los locales en una contra de un dos para uno, pero no supieron finalizar. Esto provocó un murmullo en la grada durante los instantes finales del partido. Con el pitido final el Leganés consiguió una vez más puerta a cero y, lo más importante, tres puntos muy importantes que le alejan de los puestos de descenso dónde se encuentran los de Ziganda.

Jaime Pérez

JAIME PÉREZ

“Hemos sufrido de más, este era un partido que tendríamos que haber sabido jugar mejor”

Jaime Pérez ejerció de técnico y compareció ante los medios para valorar la victoria ante el Athletic B: “lo importante son los tres puntos, siempre es así. Creo que hemos sufrido más de la cuenta. Este era un partido que teníamos que haber sabido jugar mejor, ya no solo en las ocasiones, sino en manejar el balón, haber tenido más posesión en la segunda parte o haber jugado más en campo rival en la segunda parte. Hay mucho que mejorar. Ellos nos han hecho sufrir no por las ocasiones, pero sí por la incertidumbre del resultado”.

Respecto a los principales fallos que ha podido cometer su equipo y si este encuentro se pareció a la visita del Girona, en el que finalmente el Leganés no consiguió la victoria, el entrenador declaró: “quizás sea parecido al partido del Girona. Ahí tenemos un margen de mejora muy grande. No podemos dar tanta opción al rival de que te roben; de que tu defensa deje espacios atrás o en los laterales. Todos queríamos correr, y por esa ansia de querer meter el segundo gol, juegas mal. Tienes que saber jugar con el marcador. No hemos sabido correr menos y jugar mejor. Cualquier equipo te va a hacer sufrir muchísimo. Tenemos que mejorar”.

En cuanto al rival, comentó: “le puede faltar algo de experiencia y algo de pegada. El Bilbao Athletic puede hacerte daño perfectamente. Cada partido es totalmente diferente. Estos son equipos que si durante el año se lo van creyendo, al final se verá un avance en los marcadores. Le pasó igual la temporada pasada al albacete”.

Para concluir, y respecto al partido que el próximo martes enfrentará al Leganés y al Granada, Jaime comentó la eliminatoria: “la Copa del Rey para nosotros es una competición como la Liga. Sacaremos el mejor equipo que consideremos para intentar pasar la eliminatoria. El equipo la afronta con seriedad, porque para nosotros es una competición muy importante. No podemos pasar ronda jugando con rotaciones”.

Borja Lázaro: “No he tenido mucha suerte últimamente y por eso he celebrado el gol con mucha rabia”

Leganés-Athletic B
El autor del primer y único tanto del encuentro, atendió a los medios de comunicación en zona mixta tras el encuentro. Del encuentro, Borja comentó: “tres puntos muy importantes. Hacemos que nuestro campo sea un fortín. La segunda parte ha sido extraña. Nos hemos hecho un poco lío en la presión, porque ellos han cambiado su forma de jugar. Pensamos en el martes, y en sacar lo positivo de este encuentro”. Protagonista, el madrileño repasó lo que llevamos de temporada; la mala suerte, y los aspectos en los que han de mejorar los pepineros: “el Leganés siempre se merece ganar, en todos los encuentros hacemos cosas para ganar. Las circunstancias y las ocasiones no se aprovechan, pero el equipo tiene buenas sensaciones. Para el partido de hoy teníamos más presión, pero lo importante es que hemos conseguido los tres puntos. La gente de arriba tenemos que rematar los partidos. Hay que mejorar en ese aspecto.” Por último y al ser preguntado por cómo se sentía después de marcar el tanto de la victoria y cómo lo ha celebrado, el delantero destacó: “para un delantero siempre es importante marcar. No he tenido mucha suerte últimamente. Lo he celebrado con especial rabia, pero lo importante son los tres puntos”.

Víctor Díaz: “Hemos sufrido demasiado para cómo ha sido el partido”

Otro protagonista en zona mixta fue el lateral derecho del CD Leganés, Víctor Díaz, quien resumió el encuentro de esta manera: “sabemos que a pesar de la derrota la línea que llevamos es muy buena. Hoy estamos contentos, aunque la sensación en la segunda parte es muy extraña. Tres puntos importantes para no perder los puestos de arriba”. Cuando el defensa fue preguntado acerca de los errores de este encuentro, comentó: “El día de Girona teníamos también ese ansia. Hay que saber leer mejor esos minutos de partido y aprender. Hemos sufrido demasiado para cómo ha sido el partido. Es verdad que nos está faltando efectividad; aunque si manejamos bien el equipo al completo en los minutos finales, no pasará nada”. Por último, y ante el reto que el próximo martes afrontan en Copa del Rey, frente al Granada, Víctor Díaz afirmó que “la copa es un reto muy ilusionante. Intentaremos pasar la eliminatoria”.

Cuco Ziganda

CUCO ZIGANDA

“Han ganado justamente, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo”

El ‘Cuco’ Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic valoró la victoria del Leganés: “Han ganado justamente, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Salieron muy intensos. Nosotros no hemos sido capaces de salir de su presión. Nos hemos ido 1-0 al descanso, y contentos. En la segunda parte ha sido distinto, mucho más igualado. El equipo ha echado más garra y ha sacado el orgullo. Hemos tenido opciones, pero nos está costando. En el cómputo general, el Leganés ha sido mejor”.

Respecto a su equipo, el entrenador del filial vasco, comentó: “nosotros pensamos en exigirles a los jugadores y en ver que nos falta todavía; las dificultades que podemos tener en cualquier campo. Somos jóvenes y nos falta estar un poco más hechos; aunque al final sabemos que tenemos que mejorar, aunque algunos han mejorado mucho. Me voy contento por la reacción que han tenido en la segunda parte. A medida que vaya avanzando la liga, daremos un salto de calidad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones