Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega deja irse vivo al Granada

Banner Horizontal
LEGANES, 2; GRANADA, 1
FICHA TÉCNICA
LEGANÉS: Queco Piña; Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, César Soriano; Miramón, Omar Ramos (Szymanowski, min.75), Paco Candela, Toni Dovale (Sastre, min.58) y Guillermo (Borja Lázaro, min.68).
GRANADA: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Neuton; Rubén Pérez, Rochina, Fran Rico; Nico López (Success, min.46), Salva Ruiz (Uche, min.29) y Peñaranda (Rober, min.79).
GOLES:1-0, min.10: Guillermo. 2-0, min.38: Omar. 2-1, min.73: Fran Rico.
ÁRBITRO:Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Neuton (min.50), Insua (min.85), Rochina (min.86) y César Soriano (min.88). Expulsó con roja directa a Rubén Pérez (min.23).
INCIDENCIAS: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 3.425 espectadores.

Victoria “pepinera” por 2-1 en el encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey

Los de Garitano llegaron a tener una ventaja de 2-0 y jugar frente a 10 durante 65 minutos

La eliminatoria tendrá que resolver en Los Cármenes donde al Lega le valdría con no perder

CRÓNICA: FRANCISCO A. MELERO / VESTUARIOS Y FOTOS: JESÚS TROYANO

Una primera parte excelente, un Leganés sin fallos. El equipo dirigido por Garitano marcaba en todo momento el ritmo del partido, con posesión y jugadas de peligro; y una presión alta permitieron que Queco Piña se pasara una primera parte muy aislado del encuentro. Estando el esférico en campo visitante, de manera continua, el gol no tardaría en llegar a favor de los locales.

Leganés-Granada
Y así fue, era el minuto diez, una jugada de pases acababa en los pies de Omar Ramos al borde del área, este con un pequeño y sutil toque le ponía a Guillermo el gol en bandeja de plata, el bilbaino solo tuvo que definir por encima del guardameta nazarí.

Butarque era una fiesta, el equipo iba ganando a un primera y en tan solo diez minutos, además de practicar un buen fútbol.  Las ocasiones favorables a los de Asier continuaban llegando, sobre todo por la banda derecha dónde se encontraba Peña y su velocidad desbordante. Una pesadilla continua para la zaga granadina.

En el 24′ Rubén Peña pone el turbo para encabezar la contra,  hasta que llegó Rubén Pérez quién intento taparle la carrera pero no con mucha fortuna. Agresión y Clos Gómez expulsa al jugador del Granada, dejando a su equipo con diez, uno abajo en el marcador y a 65 minutos del final. Las cosas no podían ir mejor para el equipo local,  hasta que a cinco minutos del final de la primera parte Omar Ramos pone la guinda al pastel.

Leganés-Granada

Un córner sacado en corto recibía Omar y con su pierna izquierda ponía el balón en la escuadra derecha de la meta defendida por Kevala. Un golazo a la altura de pocos jugadores. Las cosas no podían ir mejor para el Leganés. Y con el pitido del árbitro se llegaba al final de la primera parte.

Tras el descanso el Granada sabía que tenía que meter al menos un gol para poder encarar el partido. El equipo dirigido por Sandoval comenzó la segunda mitad con otra actitud, llevando las riendas del encuentro y creando ocasiones de peligro al equipo pepinero. En una jugada de córner, el Leganés no despejo de la mejor manera posible, un balón que queda muerto en la frontal del área es aprovechado por Fran Rico que con un tiro seco y raso batía al guardameta blanquiazul y recortaba distancias en el marcador.

Aún así el equipo de Garitano no se escondió, ni mucho menos, sino que siguió con su presión alta y generando varias ocasiones para hacer el tercer gol, el que daría la calma en butarque. Dispusieron de varias ocasiones para ello, la primera de ellas un balón que se pasea por el área sin encontrar rematador. Y la segunda, y más clara, un mano a mano de Sastre y Kevala, que salvó el guardameta.

Leganés-Granada
En los último minutos también se reclamaron dos penaltis a favor de los pepineros pero el colegiado del encuentro Clos Gómez no estimó oportuno señalarlos. De esta manera acabó el partido. Los pepineros van con una ventaja mínima a Granada, pero confiando siempre en el buen trabajo.

Asier Garitano

Asier Garitano

“Hemos ganado el partido e iremos a Granada a ganar el partido o a intentar ganarlo”

El entrenador del Club deportivo Leganés pasó después de ganar al Granada por 2 goles a 1 por rueda de prensa. Asier Garitano resumió el encuentro con las siguientes palabras: “Hemos jugado una muy buena primera parte y una buena segunda parte. Hemos hecho dos goles en la primera parte, con ocasiones para hace el tercero. Ellos han atacado más en la primera, pero en las transiciones les costaba volver y teníamos ocasiones. La segunda parte ha sido diferente: sacaban situaciones de estrategia, teníamos menos espacio y hemos tenido dos o tres ocasiones; quizás nos ha faltado esa efectividad, aunque estamos hablando de que hemos jugado contra un Primera. Ha jugado mucha gente que no estaba jugando y es normal que le cueste un poco el final del partido. Los jugadores han realizado un muy buen partido. Estoy muy contento”.

El Leganés se ha convertido en uno de los equipos más mediáticos de esta edición de la Copa del Rey, tanto, que ha sido incluso denominado como la posible revelación. Sobre ello, Garitano ha declarado: “No tengo ni idea si somos revelación o no. Hoy hemos disputado un buen partido. Hemos competido contra un equipo de primera división. Hemos ganado el partido e iremos a Granada a ganar el partido o a intentar ganarlo, sabiendo que van a cambiar muchas cosas. El equipo está capacitado para competir contra cualquiera”.

Respecto a las sensaciones que ha dejado el partido de hoy, el de Bergara comentó: “Me voy muy satisfecho por como ha ido el partido y por como lo hemos hecho. Podríamos haber hecho algún gol más, pero lo importante es que el equipo, con diferentes jugadores con diferentes formas de jugar, y diferentes rivales, sigue compitiendo”.

El conjunto madrileño ha puesto en serios apuros al Granada, pero durante lo que llevamos de temporada, ha demostrado ser uno de los candidatos a estar en lo más alto de la tabla a final de temporada. Asier ha aclarado: “No es casualidad. Quitando los 20-25 minutos contra el Almería, este equipo siempre ha estado metido en los partidos. Yo me voy igual de contento y estoy muy tranquilo, porque sé que mañana la gente va a volver a entrenar como siempre. Iremos a Soria y volveremos a competir, contra el Numancia, Nástic y Granada. Veremos el acierto que tenemos, pero lo más importante es la capacidad”.

Respecto al partido de vuelta, Asier Garitano ha querido zanjar cualquier tipo de duda: “Afrontaremos el partido como si fuese un partido de 0-0. Intentaremos dominar y jugar bien, para que eso nos lleve a estar más cerca de ganar. Nunca jugamos con el resultado. En ningún momento empezaremos el partido pensando que tenemos un gol de ventaja. Sí, sacaré el once más competitivo en Granada, como hago siempre”.

Paco Candela

“Me voy con la sensación de que podríamos haber hecho un poco más de daño”

Leganés-Granada
Paco Candela ha sido una de las piezas claves en el día de hoy para el Leganés. En la victoria frente al Granada, el mediocentro ha vuelto a la titularidad después de varios partidos sin aparecer. Esto ha comentado sobre el encuentro: “Sabíamos que era un partido complicado. Es un rival superior a nosotros, de Primera. Siendo superiores en intensidad en fuerza y en empuje, podríamos plantarle cara y así ha sido”.

Respecto a la impresión que le ha dejado este encuentro, Candela ha declarado: “Me voy con la sensación de que podríamos haber hecho un poco más de daño, tener una ventaja más amplia. No es fácil jugar en estas situaciones, ellos con uno menos, te siguen apretando. Aún así, la lectura es positiva y nos vamos muy contentos con un buen resultado para la vuelta”.

Por último, el mediocentro ha comentado la sensación general del equipo tras la victoria por 2 a 1: “Este resultado nos deja la sensación de que faltaba algo más de ventaja para el partido que hemos hecho”.

Jose Ramón Sandoval

JOSE RAMÓN SANDOVAL

“El equipo no se ha encontrado desde el minuto 1, pero al final nos llevamos una eliminatoria abierta”

El técnico del Granada pasó por rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el Estadio Municipal de Butarque. Así explicó las sensaciones que le dejaron este encuentro: “En la primera parte hemos visto un gran Leganés, que nos ha desbordado por todas partes. No hemos entrado en el partido y la expulsión ha hecho que esto pudiera acabar en goleada. Tras el descanso, se han aclarado las cosas: hemos hecho un cambio para reforzar esa banda y hemos esperado nuestras ocasiones. En la segunda mitad hemos hecho más con 10 jugadores que con 11 en la primera. Hoy se ha visto un partido muy abierto, pero en el que nosotros no hemos dado la talla”.

Sandoval aclaró la sensación que le ha dejado este encuentro, tanto respecto a su equipo, como a la eliminatoria en general: “No hemos salido vivos, pero tampoco hemos salido muertos, que es más importante. Con nuestra gente se verá un Granada diferente. Me quedo con lo poco bueno que podamos tener, que es ese saber estar juntos agarrados de la mano en la segunda parte. El equipo no se ha encontrado desde el minuto 1, pero al final nos llevamos una eliminatoria abierta. Hoy no se ha visto la diferencia de categoría. Hemos llevado el partido a nuestra casa como queríamos: con la competición abierta. A partir del minuto 25 se ha puesto muy feo todo. En la primera parte hemos estado muy mal. Son los peores 25 minutos que he visto desde que yo estoy con el Granada. En el descanso hemos recapacitado y al final se ha arreglado el partido”.

Como conclusión, valoró al Leganés, tanto en el partido que le ha enfrentado al conjunto andaluz, como a los diferentes encuentros de liga: “Me esperaba este Leganés. Es un Leganés que tiene jugadores muy versátiles con mucha velocidad y mucho sentido de juego. Ha perdido puntos en los últimos minutos. Creo que va a ir de menos a más, porque ha fichado muy bien. La categoría hoy no se ha notado y eso es bueno para el Leganés”.

.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones