Banner Horizontal
Llagostera-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega hace frotarse los ojos

Banner Horizontal
LIGA ADELANTE (J.20)
FICHA TÉCNICA
LLAGOSTERA, 0;  LEGANÉS, 1
Llagostera: René; Masó, Aimar (Chumbi, 74’), Escassi, Samu; Tito, Pitu (Marcos Tébar, 46’); J. Carlos (Juanto, 65’), Juanjo, Imaz; Benja.
CD Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Insua, Mantovani, Luis Ruiz; Sastre; Omar Ramos (Bustinza, 82’), Gabriel (Alberto Martín, 76’), Miramón; Rubén Peña (Szymanowski, 84’).
Goles: 0-1 (Rubén Peña min. 4).
Árbitro: Sr. Areces Franco (colegio asturiano), amonestó por la Llagostera a Pitu, Juanjo, Aimar, Alberto y René. Por el Leganés amonestó con amarilla a Insua, Víctor Díaz y Mantovani; Además, con roja directa a Insua.
Estadio Palamós Costa Brava. 1.303 espectadores.

A una jornada del fin de la 1ª vuelta 31 puntos, tres derrotas en 20 partidos

Siete victorias y es el equipo menos goleado de Segunda división

Ha perdido los mismos partidos que el líder de Primera

Textos: JESÚS TROYANO // FOTOS: LFP

Llagostera-Leganés

A los cuatro minutos de encuentro, y tras un acercamiento para cada conjunto, Rubén Peña demostró ser el nueve que Asier Garitano estaba buscando para el día de hoy. Sacó Víctor Díaz un saque de banda, para que apareciera la magia de Gabriel Pires, que de tacón asistió a Rubén para que sorprendiera al guardameta local. En apenas 15 minutos de la primera parte, el conjunto madrileño demostró que este conjunto es superior al de la pasada campaña, y dominaba el encuentro, logrando las ocasiones de peligro. Mientras tanto, la Llagostera intentaba igualar el marcador por medio de libres directos. En el minuto 16, apareció Serantes con una gran parada pegada al palo, tras un soberbio lanzamiento de falta de los locales.

El Leganés, con Gabriel Pires y Rubén Peña a la cabeza,  era protagonista del encuentro, y la Llagostera intentaba crear poco a poco peligro para igualar las fuerzas entre ambos conjuntos. Mucho peligro llevó el conjunto pepinero por ambas bandas, aprovechando a sus dos carrileros, que hicieron daño a la Llagostera. Hasta en otras tres ocasiones estuvo cerca Rubén Peña de convertir un disparo en el segundo para el Leganés. La rapidez del que ha sido el delantero en este encuentro, y el acierto en las asistencias de Gabriel y de Miramón dejaron solo ante el portero al delantero abulense.

Al descanso, se marchó el Leganés por delante en el marcador, y con una Llagostera que no conseguía llegar a ver puerta rival y creando peligro tan solo a través de acciones a balón parado.

En el comienzo de la segunda mitad, los locales intentaron crear situaciones de juego algo más físicas, para robarle el balón al Leganés. Sin embargo, el conjunto pepinero siguió por la misma senda de la primera mitad, demostrando un gran juego con su medio centro Gabriel y creando peligro constante por medio de Rubén Peña. Mediada la segunda mitad, la Llagostera seguía creando peligro únicamente en las acciones a balón parado, mientras la pareja pepinera que destacó a lo largo del encuentro, mantenía en su poder la posesión y las principales acciones de peligro.

Introducidos ya los tres cambios catalanes en el terreno de juego, tuvo el mejor tramo del partido la Llagostera, haciendo que la defensa pepinero se empleará a fondo. Un total de cuatro claras ocasiones para los catalanes en las que pudieron igualar el marcador y que finalmente no aprovecharon. A falta de 10 minutos para la conclusión el zaguero Pablo Insua vio roja directa por cortar una clara ocasión de gol en la que el delantero local se quedaba solo frente a Serantes.

Una vez más, acabó el Leganés sufriendo en los últimos minutos, ante el empuje de los locales, que finalmente no tuvieron el acierto para empatar el encuentro, y dejando escapar los 3 puntos, que viajan a Leganés, gracias al tempranero gol de Rubén Peña.

ASIER GARITANO

“Para un equipo como nosotros, llevar 31 puntos es muy importante, porque nos da aire”

Asier Garitano
El técnico del CD Leganés, Asier Garitano, dio una valoración del encuentro que acabó con victoria para los pepineros en la rueda de prensa: “Creo que hemos iniciado el encuentro muy bien. Hemos tenido el acierto del gol de Rubén, que es fundamental en esta categoría, el ponerte por delante en este campo y en esta categoría. A partir de ahí, hemos jugado bien. Hemos tenido la oportunidad antes del descanso de hacer el 0-2 con una ocasión de Rubén. También es verdad que la Llagostera nos ha podido empatar. La pena es que ha sido solo un 0-1. Pensaba que íbamos a sufrir un poco más por el tema del aire. Y en la segunda mitad, hemos controlado los primeros 20-25 minutos, y se podía dar una circunstancia como la que se ha dado de quedarnos con 10. Tres puntos muy importantes para nosotros contra un rival y un campo en el que es muy difícil sacar algo”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones