El Partido Popular de Leganés denunció, a través de su cuenta de twitter, que las llamadas realizadas por los vecinos a la Policía Local se tarifican con pago.
Para realizar dicha denuncia contaron el caso particular de uno de sus integrantes que, según su propio relato, realizó una llamada al teléfono 912 489 092, el que en la web del ayuntamiento aparece como rerefencia de Policía Local, y su sorpresa fue cuando recibió la factura de su compañía y dicha llamada le aparecía tarificada y con un número simplificado al 092.
Mientras tanto, el @SantiagLlorente del @psoedeleganes sigue engordando su álbum fotográfico con actos pre-electorales. Y su Director General de Seguridad @OscarOliveira76? Sabe qué llamar a la policía local cuesta dinero? Sabe de la escasez de medios de nuestros agentes? https://t.co/XCzzUUp7Xm
— PP Leganés (@ppleganes) 30 de abril de 2018
Queja de hace años
La denuncia provocó la reacción de algún vecino que, a su vez, incidió en que dicha problemática viene de años atrás. Según aseguró lo lleva denunciando desde la época (07-11) del alcalde Rafael Gómez. Dicho vecino reprochó al Partido Popular que le transmitió dicha queja la pasada legislatura al alcalde Jesús Gómez.
Además, ha asegurado en su cuenta de twitter que “cuando alguien por Redes Sociales preguntan por el telefono de Policía Local son los que facilitan”. No duda en asegurar que “deben ser fuente de ingresos”.