Banner Horizontal
El alcalde Santiago Llorente ha valorado esta mañana el informe de criminalidad
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde Llorente pide “desdramatizar” que Leganés sea la segunda ciudad con más delitos penales de la Comunidad tras la capital

Banner Horizontal
  • “Los datos pueden asustar, pero cuando uno desmenuza en qué consiste esos delitos, no podemos comparar un atraco en una vivienda con el robo de unos pantalones en una superficie”

  • “Desde hace ya muchas décadas somos un municipio que tiene muchos pequeños delitos, hurtos fundamentalmente en centros comerciales

  • “Hacía muchos años que no sufríamos un homicidio; es un hecho aislado en un bar de nuestra ciudad; tampoco era normal que no hubiese pasado nada en Leganés y en todos los municipios del entorno, sí”

El alcalde, Santiago Llorente, se ha referido esta mañana a los datos del balance de criminalidad que dejaba a nuestra ciudad como la segunda, tras la capital, con mayor índice de infracciones penales de toda la Comunidad; y la segunda de toda España en ciudades con un número de población similar.

El primer edil se ha referido a dicho Informe del Ministerio del Interior apuntando que “nada nuevo sobre el horizonte. Desde hace ya muchas décadas somos un municipio que tiene muchos pequeños delitos, hurtos fundamentalmente en centros comerciales, un problema estructural de la ciudad que tiene que ver con la existencia de dichos centros en nuestro municipio”.

Análisis de los datos

Llorente ha añadido que “en cuanto a los delitos  que realmente importante a los ciudadanos, robos en viviendas o en garajes, atracos, los que sufrimos en nuestras carnes mucho más que un hurto en una tienda o en un gran almacén, lo que hay que decir es que desde hace ya décadas hay un descenso reiterado de la tasa de criminalidad. Somos un municipio bastante seguro y que no hay que dramatizar”.

El alcalde ha querido incidir que pese a que “los datos pueden asustar, pero cuando uno desmenuza en qué consiste esos delitos, no podemos comparar un atraco en una vivienda con el robo de unos pantalones en una superficie. Delitos penales son todos, pero ha y que ver exactamente en qué consiste cadas uno de ellos y hay que desdramatizar”.

Asesinato

En lo relativo al asesinato de la semana pasada, Llorente ha indicado que “estos últimos días hemos vivido un homicidio en nuestra ciudad. Hacía muchos años que no sufríamos ninguno. Eramos de las pocas ciudades grandes de la Comunidad que no había tenido ninguno y es un hecho aislado en un bar de nuestra ciudad”.

El alcalde ha indicado que “no es un hecho generalizado”. Además ha finalizado indicando que “tampoco era normal que no hubiese pasado nada en Leganés y en todos los municipios del entorno, sí”. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones