Banner Horizontal
Bomberos de Leganés, trasladando un cadáver en una residencia de mayores
ACTUALIDAD POLITICA SOCIEDAD

El alcalde anuncia a través de Twitter que 259 mayores han fallecido en las residencias de Leganés por COVID-19

Banner Horizontal

 

 

  • Llorente ha ofrecido el dato presentado por la Comunidad de Madrid en un recurso judicial

  • ULEG han pedido una corrección del artículo de El País en el que se compara a Leganés con el Bronx e Itzapalapa

Tras meses de la proclamación del Estado de Alarma y con la polémica de la medicalización de los Centros de Mayores, sin saber el número exacto de fallecidos en ellos, una polémica en la red social de Twitter entre el alcalde de Leganés y el portavoz del PP, Santiago Llorente y Miguel Ángel Recuenco, ha hecho saber que la Comunidad de Madrid ha reconocido que 259 mayores han fallecido en las residencias de la ciudad, según un tweet que ha posteado el propio alcalde.

La respuesta del alcalde viene motivada por un tweet previo del portavoz del PP, Recuenco, en el que enlazaba un reportaje de El País, haciendo alusión a la ciudad de Leganés, el Bronx e Itzapalapa. La respuesta de Llorente fue enlazar otro de los reportajes del mismo medio de comunicación con “las razones del Gobierno regional para no medicalizar las residencias”.

Todo ello ha venido acompañado de un dato, hasta entonces desconocido. Un total de 259 mayores han fallecido en las residencias de Leganés. Así lo ha reconocido el documento presentado como parte del recurso ante la medida cautelarísima impuesta por los jueces.

Traslado de mayores a hospitales

El mismo documentos ha reflejado que “habría sido necesario trasladar a los mayores a centros sanitarios dado el empeoramiento de su sintomatología”, según ha recogía El País. “En ocasiones ha sido imposible de realizar. Esto ha obligado a mantener aislados y tratar a residentes en centros que no estaban ni concebidos ni preparados para ello”.

Además, el diario ha reconocido que todas estas muertes afectaron a la retirada de los cuerpos, dejando al personal de las residencias sin saber qué hacer.

Carta de ULEG

A esta polémica entre el PP y el PSOE se une ULEG. El principal partido de la oposición ha escrito una carta a la Directora de El País a raíz del artículo en el que se compara a Leganés con el Bronx e Itzapalapa.

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha anunciado el escrito a través de su cuenta de Twitter señalando que Leganés “no merece esta estigmatización gratuita que desprestigia injustamente a esta histórica villa y a sus trabajadores”. Añade que, aunque la ciudad haya sufrido gravemente las consecuencias del COVID-19, “en ningún caso justifica desafortunadas comparaciones con lugares que en el imaginario colectivo se identifican con la miseria, la violencia o la lucha racial”.

Con todo ello, desde ULEG han solicitado una corrección y otro tipo de enfoque al artículo del medio de comunicación.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones