-
“La ciudad está mejor que hace cuatro años: menos desempleados, mejores datos de Seguridad Ciudadana, más ordenada”
-
“Tenemos suelo y dinero para poder hacer proyectos y hay que ser optimistas”
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado esta mañana sentirse “plenamente satisfecho con el trabajo de estos cuatro años” en la que ha sido su última rueda de Prensa del presente mandato antes de iniciarse la campaña electoral el viernes de la próxima semana. El primer edil, secretario general de los socialistas leganenses ha añadido que “han sido cuatro años muy intensos, un sueño cumplido. Nunca esperé un mandato con tantas dificultades”. Llorente ha indicado que “hemos aprobado con nota la gestión de estos cuatro años”.
El primer edil ha asegurado que el mandato (15-19) termina “sin ningún problema gravísimo en la ciudad”. Además de señalar que Leganés está “mejor que hace cuatro años”. Y lo ha justificado asegurando que “hay 6.000 desempleados menos, mejores datos de Seguridad Ciudadana puesto que la tasa de criminalidad es más baja. Y la ciudad está más ordenada y con los principales problemas más encauzados”.
Solvencia financiera
Llorente ha recordado que “hace cuatro años había goteras en casi todos los polideportivos y hoy podemos decir que el Ayuntamiento es capaz de ofrecer una ciudad en lo que tenemos está razonablemente bien mantenido y sostenido”. En el apartado financiero ha asegurado que el “ayuntamiento está saneado, sin problemas económicos y con capacidad financiera para acometer nuevos proyectos indispensables para la ciudad de Leganés”.
Según el alcalde, “ha llegado el momento de poner en marcha importantes inversiones en los barrios nuevos, Vereda, Poza del Agua y Solagua, Leganés Norte, Arroyo Culebro… Hacen falta instalaciones deportivas, culturales y el Ayuntamiento tiene capacidad para empezar ese tipo de obras en un plazo corto”.
Ha indicado que “tenemos suelo y dinero para poder hacer proyectos y hay que ser optimistas”. Además ha incidido en que “somos una ciudad que puede encarar el futuro con optimismo”. Se ha referido a los proyectos que están en marcha. “No vamos a correr para cortar cintas” y ha añadido que “se acabará cuando toque sin prisas”. Y ha destacado “la Biblioteca Central, el pabellón Manuel Cadenas, el centro de mayores del Carrascal”. Además de recordar que se ha abierto “la rotonda de acceso al Severo Ochoa”.
Con respecto al desarrollo ‘Puerta de Fuenlabrada’ ha asegurado que se están empezando a “conceder las licencias de obra y que en verano comenzarán a verse grúas”.