Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMUNIDAD

Llorente se pone a disposición de Díaz Ayuso y le pide conocer los datos de fallecidos en Leganés

Banner Horizontal

 

 

  • “Los Ayuntamientos nos hemos puesto a disposición de la presidenta para colaborar en todo lo necesario para superar esta emergencia social y sanitaria que se avecina”

  • “Hemos pedido la máxima información y transparencia. A día de hoy seguimos sin conocer los datos de los fallecidos en nuestros municipios o la situación real de nuestras residencias de mayores”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, y su Comisión Permanente, con el objetivo de escuchar a los representantes de los ayuntamientos y analizar con ellos las medidas y actuaciones a seguir para la recuperación tras la pandemia del COVID-19.

La presidenta les ha adelantado que el Gobierno regional va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros.

Fondo de contingencia estatal

Asimismo, han abordado la necesidad de pedir al Estado un fondo de contingencia para abordar los costes generador por el COVID-19 y han coincidido en la importancia de que el Gobierno dé luz verde a que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis. Durante estas semanas, la Comunidad de Madrid ha distribuido entre los municipios cerca de 3 millones de mascarillas. Estas se han repartido entre residencias, Policías Locales y Protección Civil.

Alcalde de Leganés, presente

En la reunión ha estado presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que ha realizado en Twitter una valoración de la misma. Llorente ha señalado que “los Ayuntamientos nos hemos puesto a disposición de la presidenta para colaborar en todo lo necesario para superar esta emergencia social y sanitaria que se avecina”.

Llorente ha añadido que “los alcaldes y alcaldesas hemos pedido la máxima información y transparencia. A día de hoy seguimos sin conocer los datos de los fallecidos en nuestros municipios o la situación real de nuestras residencias de mayores por el COVID19″.

Crítica del PP local

La cuenta de Twitter del Partido Popular de Leganés ha criticado esos tuits del alcalde. Los populares le han dedicado al primer edil la siguiente frase: “¿Usted ha pedido máxima información y transparencia? Pues que se le dan en dosis pautadas, porque su persona no está acostumbrado a la verdad así tan de sopetón. ¿Y la transparencia? Necesitará hacer una pretemporada”.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones