-
El socialista indicó en twitter que había un nuevo contrato cuya mejora eran los pedales pero que “se instalarían en junio para evitar que nos acusen de que es una medida electoralista”
-
“Lo mejor de todo es que dice que no los pondrá ahora para evitar que la gente pensemos que es una medida electoralista.. perdona??? “
-
Delgado (ULEG) critica el momento del anuncio y el PP se plantea acudir de nuevo a la Junta Electoral
A las 14:32 del viernes 17 de mayo, el alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, anuncia a través de las Redes Sociales suyas y del Ayuntamiento, la aprobación del nuevo contrato de limpieza “que mejorará la limpieza de Leganés”. En ese mismo tuit añadía que el contrato llevará como mejora “la instalación de pedales en los contenedores de residuos”. Siguiente frase: “No se instalarán ahora para evitar que nos acusen de que es una medida electoralista. Se instalarán en junio”.
La reacción social y política ha sido inmediata. La primera se ha producido a través de las Redes Sociales, la segunda de diferentes modos. A ello se ha sumado, la respuesta de la asociación Ciudadanos por el Cambio que, usando plazos administrativos, le han desmontado al alcalde en un solo tuit lo expresado.
#Leganés. MENOS TROLAS.
No han instalado el PEDAL porque no han querido el PSOE.
Han tenido 4 años por delante.
Además les cuentan TROLAS.
Miren el cuadro. pic.twitter.com/mz8IsKOOi6— ciudadanosxelcambio (@CxCLeganes) 17 de mayo de 2019
En un cuadro indican los plazos necesarios a cumplir en un procedimiento administrativo, además de añadir la ausencia de plazo para que la contrata cumpla con el requisito de llevar a cabo dicha mejora: la instalación del pedal.
Reacción social
En lo relativo a la reacción social, las críticas le han llovido al primer edil tanto en Facebook como en Twitter de todos los colores. En diferentes grupos de Facebook de la ciudad le reprochan al alcalde socialista tanto la falta de oportunidad en la manifestación como la propia manifestación. “O sea los pedales eran para esto ??? Que se los metan por donde amarga solo por esto ni pienso en votarles”.
La lista de reproches es muy largo. “Lo mejor de todo es que dice que no los pondrá ahora para evitar que la gente pensemos que es una medida electoralista.. perdona??? Y en estos cuatro años que los vecinos los hemos pedido, que volvías a casa con los dedos llenos de mierda, y cuando llovía hacia malabares con paraguas, bolsas y compuertas del cubo.. que puñetas has hecho?”. Y otros se centran en la inminente cita electoral: “Los pedales hay que dárselos a él,para que se vaya donde sabe,4 años para esto vaya tela”.
“Vale que en la intimidad la clase política crea que el elector es tonto pero ya decirlo a la cara es sublime”
En twitter, las reacciones son también de todo tipo. Critican la falta de oportunidad al revelarlo ahora y el histórico. Así señalan, por ejemplo, “Vale que en la intimidad la clase política crea que el elector es tonto pero ya decirlo a la cara es sublime” o “Que no es electoralista, dice el alcalde. Después de varios años tras quitar los pedales sin que nadie sepa por qué, justo en plena campaña revierte la torpeza. Y no es electoralista. Nos toma por tontos”. Otros se lo toman con humor: “Dice junio, pero lo que no dice es el año”.
Reacción política
Algunos políticos de la ciudad no han tardado en reaccionar. El primero en hacerlo fue el candidato de ULEG, Carlos Delgado. El alcaldable independiente reprochó en las Redes Sociales y en un mitin que tuvo el viernes por la tarde el “oportunista anuncio de Llorente”. Por su parte, fuentes del PP han señalado a LEGANEWS que se están planteando una nueva denuncia ante la Junta Electoral. Las mismas fuentes han indicado que “no le vale con gastarse el dinero de los vecinos haciendo trampas con el periódico municipal…”.
Vale que en la intimidad la clase política crea que el elector es tonto pero ya decirlo a la cara es sublime.
— Isma (@IsmaGala) 17 de mayo de 2019