-
Según ha informado la Casa Real a través de su propia cuenta de Twitter, Don Felipe y Doña Letizia han estado en contacto con el Hospital de nuestra ciudad
Actualización 14:28
La situación que se está viviendo en Leganés, fallecimientos y contagios, provocada por la epidemia del COVID19 ha llegado hasta la mismísima Casa Real. En la mañana de hoy domingo, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han mantenido una conversación con el gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, para interesarse por la situación que ha vivido el centro sanitario.
La conversación, que ha durado alrededor de 15 minutos, ha versado sobre el especial trabajo llevado a cabo por el centro hospitalario de nuestra ciudad. Nuestros monarcas no ha quedado al margen de aquellas duras imágenes de las Urgencias y de los momentos que ha vivido el Hospital en esta crisis sanitaria. Ambos se han interesado especialmente por el personal sanitario al que han trasladado un mensaje de agradecimiento, extensivo a todo el personal que desempeña su trabajo en el Hospital Severo Ochoa.
Según ha destacado la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, el gerente les ha indicado que “ya se han podido acomenter actuaciones de repliegue”.
Los Reyes en contacto con el Hospital Univ. “Severo Ochoa” de Leganés, que ha atendido 3.000 pacientes #COVID19 desde el mes de marzo. Domingo del Cacho, director gerente del hospital madrileño les ha indicado que ya se han podido acometer actuaciones de repliegue @SaludMadrid
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 26, 2020
Sus Majestades están mantiendo todos los días conversaciones con diferentes sectores. Ayer lo hicieron con hospitales de Baleares, Asturias y Cataluña.
En la conversación, según ha informado el Hospital, el director gerente ha explicado a Sus Majestades la realidad que ha vivido el hospital desde que comenzaron a llegar los primeros casos de
pacientes contagiados por COVID-19 y les ha contado cuál es la situación actual, “con poca presión asistencial ahora mismo y priorizando la asistencia a domicilio, siempre con la máxima prudencia y sin bajar la guardia”, según ha señalado Del Cacho.
Don Felipe y Doña Letizia han querido conocer de cerca la situación actual y pasada del Hospital Severo Ochoa durante la emergencia sanitaria. El Rey ha iniciado su intervención transmitiendo un mensaje de reconocimiento a todo el personal. La Reina, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los sectores profesionales implicados en esta emergencia.
Regreso a la normalidad
El director gerente del Hospital Severo Ochoa ha detallado a Sus Majestades todo el proceso de repliegue en el que actualmente está inmerso el centro, con el fin de ir recuperando poco a poco la normalidad. Primero les ha ofrecido una fotografía de cómo el centro hospitalario tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes
contagiados a principios del mes de marzo y de cómo el hospital se está adaptando al momento presente, “con unas Urgencias sin apenas presión asistencial, con la reorganización y la limpieza de aquellos espacios que antes estaban ocupados por pacientes con COVID-19 y con la priorización de la asistencia a domicilio, sobre todo a través de llamadas telefónicas, SMS y consultas telemáticas”.
Además, Domingo del Cacho ha puesto en valor “el inmenso esfuerzo y la enorme entrega profesional y vocacional de todos los trabajadores que integran la plantilla del hospital”, en torno a 2.000 personas pertenecientes a todas las categorías.
Palabras de agradecimiento
Los Reyes de España han finalizado su conversación con Domingo del Cacho mostrando su reconocimiento y su cariño a todo el personal del hospital por el trabajo “tan extraordinario” que está realizando en esta emergencia sanitaria
Los datos de Leganés
El dato ofrecido el viernes por nuestro medio, 325 personas han fallecido en sus instalaciones durante esta crisis vinculadas al coronavirus, ha provocado una reacción en una parte importante de la sociedad. A la hora de elaborar esta información, el último dato oficial apunta a que en nuestra ciudad se cuentan 2.768 contagiados oficiales. Aunque el dato más importante es el dato de contagiados en la ciudad en los últimos 14 días, que es de 272; 357 menos que hace una semana.