Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Los test ya han llegado al 35% de la plantilla de Policía Local de Leganés

Banner Horizontal

 

 

 

La realización de test generalizados se ha convertido en uno de los caballos de batalla en este momento de la pandemia. Durante semanas ha habido colectivos considerados como de primera línea que han trasladado su malestar por no haber sido testados. Entre ellos, especialmente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En los últimos días, en Leganés, se había extendido el convencimiento de que los miembros de Policía Local no habían sido sometidos a los controles de detección del COVID-19. De hecho la propia Comunidad de Madrid anunció la pasada semana un test masivo para la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Test progresivos

En Leganés la situación está siendo, cuanto menos, particular aunque se está llevando a cabo, despacio, los controles. De momento, según ha podido saber LEGANEWS, ha sido testada alrededor de 80 miembros del cuerpo de Policía Local de la ciudad.

Los primeros en pasar por los test fueron aquellos a los que se estimó como posible riesgo. En concreto los que habían presentado cuadros sintomáticos que podían ser compatibles con el COVID-19. Posteriormente, alrededor de una docena, ya forman parte de el número de agentes que la Comunidad ha comenzado a hacer dichos test.

El proceso, aunque lento, continuará. A LEGANEWS había llegado la queja errónea de que no habían sido testados los miembros de Policía Local, cuando en realidad, a estas alturas algo más del 35% del total de la plantilla ha sido ya testada.

Banner Horizontal

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones