Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

CCOO realiza sus propuestas para el impulso económico y social en la zona sur de Madrid

Banner Horizontal

 

 

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha realizado esta mañana, por videoconferencia en una rueda de prensa, sus propuestas para el impulso económico y social en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al desarrollo económico han propuesto una serie de objetivos como: el establecimiento de redes locales de proveedores y servicios realizando un sello acreditativo de producto y servicio local o compras públicas en el espacio local de material sanitario y escolar. Por otro lado, han señalado como segundo objetivo la financiación y viabilidad económica de las empresas basándose en la aportación municipal de fondos para financiar la continuidad de empresas afectadas por el COVID-19 que estarán condicionadas al mantenimiento del empleo.

Han propuesto la creación de un fondo para adaptar al pequeño comercio local a la ‘nueva realidad’ de contacto social, acuerdos con empresas para adaptar la producción para cubrir las necesidades de material sanitario, el compromiso de no recalificar el suelo industrial y un plan de Rehabilitación y Mejora del mismo. Además, han señalado dar una cobertura de las necesidades sociales en cuando a los cuidados en el incremento del empleo público.

También han llevado sobre la mesa la proyección a diez años de las necesidades de rehabilitación urbana y de viviendas, revisar la gestión de residuos para garantizar el tratamiento adecuado en la nueva situación.

Empleo y protección social

En cuanto al empleo han destacado como objetivos la contratación directa y bolsas de empelo para servicios ciudadanos, residencias, SAD…, el mantenimiento del empleo con las ayudas públicas, adaptar la oferta formativa a la demanda de los sectores emergentes en la ‘nueva normalidad’, mantenimiento de los contratos públicos y en el sector de la cultura, realizar un plan de empleo juvenil para menores de 30 años y dar alternativas para la conciliación familiar a trabajadores con hijos menores de 16 años.

En cuanto a protección social se han basado en garantizar el derecho a la Educación, la protección a la infancia, garantizar una alimentación adecuada a los menores con becas escolares, perceptores de la RMI y mayores, garantizar el suministro vital de agua, luz y gas a familias vulnerables y que hayan sido afectadas por el COVID-19 y realizar una atención especial a los servicios sociales vinculados a la Dependencia.

También han tenido en cuenta que los ayuntamientos deben garantizar las ayudas para inquilinos que sufran una pérdida de ingresos provocadas por el coronavirus, personas sin hogar, mujeres y menores víctimas de violencia machista y realizar una línea de ayudas directas a trabajadores afectados por el ERTE.

Salud laboral y pública

La protección de la seguridad y la salud en los centros de trabajo es un elemento esencial de la salud pública. Los agentes sociales tendrán un papel activo en la vigilancia y el asesoramiento en materia de salud laboral. La Corporación Local vigilará que las empresas que gestionan servicios externalizados esenciales proporcionan al personal empleado los equipos de protección y seguridad necesarios.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones