ACTUALIDAD SALUD

#TodosConLaGotaRoja en el Maratón de Donación de Sangre del Severo Ochoa en Leganés

El Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, celebra los días 19 y 20 de junio el XIV Maratón de Donación de Sangre bajo el lema ‘TodosConLaGotaRoja’, como guiño al Mundial de Fútbol y a la Selección Española. Además, cada persona que done podrá marcar un gol a favor de la donación de sangre en la portería que presidirá la Unidad de Banco de Sangre.

Las personas que acudan a donar sangre tendrán que seguir el camino de puntos rojos que va desde la entrada principal del hospital hasta la Unidad de Banco de Sangre. Este camino estará guiado por multitud de globos rojos que desembocarán en un gran telón de teatro que servirá para darles la bienvenida.

Una vez atravesado, los donantes encontrarán una portería de fútbol, césped artificial y un balón rojo para que marquen su propio gol a favor de la donación de sangre. Además, todo el entorno estará decorado con camisetas de diferentes selecciones nacionales de fútbol.

#TodosConLaGotaRoja

El lema escogido para la realización de este Maratón, y que a su vez se utilizará de hastag en Redes Sociales, es  #TodosConLaGotaRoja, que alude a la importancia de donar sangre bajo la inspiración del Mundial de Fútbol de Rusia y en claro guiño a la Selección Española.

Además, cada persona que done recibirá su propia gota roja para reconocer su gesto altruista y solidario que puede ayudar a salvar tres vidas.

Obsequios y sorteo de regalos

Varias empresas y entidades se han sumado a este XIV Maratón de Donación de Sangre con la entrega de obsequios y varios regalos que se sortearán entre todos los donantes.

Así por ejemplo, el Ayuntamiento de Leganés regala cuatro entradas para los conciertos que Diana Navarro y Blas Cantó darán en las Lunas de Egaleo; un taller, cuatro revisiones de aceite y filtro para el coche; dos MasterClass de Pádel en su centro de la Avenida de Burgos de Madrid; cinco cestas con productos de alimentación y cosmética de unos laboratorios; 48 desayunos en un centro comercial; descuentos para unos  cines de la ciudad; bebidas y envases de queso cremoso; llaveros, estuches y fiambreras. Además, cada donante recibirá una bolsa-mochila del Centro de Transfusión.

Requisitos para donar

El Hospital Severo Ochoa recuerda que los requisitos para ser donante son tener más 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilogramos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico, que incluye la toma de la tensión arterial y la determinación del nivel de hemoglobina, así como un cuestionario con preguntas sobre salud, y no estar en ayunas.

La Unidad de Banco de Sangre del hospital se encuentra ubicada en la Planta Baja, Zona C. Su horario es de 9:00 a 20:30h. Para llegar a la sala de donación tan sólo hay que seguir el camino de puntos rojos que va desde la entrada principal del centro hospitalario hasta Banco de Sangre.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones