ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN SEGURIDAD CIUDADANA

Más de 25.000 alumnos han participado en los talleres de formación en Emergencias

  • El objetivo de los talleres es fomentar la cultura de prevención y protección civil desde la escuela

  • Desde el curso 2015-2016 que comenzó este programa, 36.579 alumnos han asistido a los talleres

Más de 25.000 alumnos han participado durante el curso que acaba de concluir en diferentes talleres de formación en Emergencias impartidos por la Comunidad de Madrid, tanto por Emergencias 112 como por el Cuerpo de Bomberos. En concreto, 10.512 escolares han participado este curso en la tercera edición del programa de talleres que organiza el Centro de Emergencias 112 para fomentar la cultura de la prevención y protección civil desde la escuela. Con este mismo objetivo, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha impartido talleres a 5.082 alumnos en sus propios colegios y otros 9.721 escolares han visitado los parques de bomberos de la región.

En el caso de los cursos organizados por el Centro de Emergencias 112, los escolares han podido conocer sobre el terreno el funcionamiento de este centro a través de una representación teatralizada. En el caso de las visitas de los bomberos a los centros escolares, los
profesionales han realizado con los niños un ejercicio práctico de evacuación.

La suma total de talleres realizados en la presente edición se eleva a 231. Desde que diera comienzo esta actividad, en el curso 2015-2016, han asistido a los talleres un total de 36.579 alumnos. Esta experiencia ayuda a los pequeños a desenvolverse en su entorno de forma más segura y a conocer y poder practicar medidas de autoprotección.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones