Imagen de la página de Facebook de la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX)
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

El alcade Llorente (PSOE) insiste en dar 25 mil euros de subvención en Leganés a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX)

  • Mañana se celebrará un Pleno extraordinario en el que aparecen de nuevo, como proposiciones de alcaldía, los puntos no debatidos en el Pleno ordinario de julio

  • La asociación tiene entre sus fines principales “sembrar en la sociedad las condiciones necesarias para un desarrollo en armonía con la naturaleza y entre nosotros mismos”

  • Estos 25.000 euros se sumarían a los algo más de 8.000 recibidos ya desde la Empresa Municipal de Comunicación que quería darle otros 13.443, que paró la oposición

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, insistirá mañana en sacar adelante la subvención de 25.000 euros  a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX) al convocar un Pleno extraordinario en el que se incluye de nuevo este punto. La propuesta se realiza desde la Concejalía de Cultura y Festejos, cuyo responsable es el edil socialista Luis Martín de la Sierra.

Hay que recordar que la semana pasada, algunos concejales de la oposición evitaron con su voto que se llegase a debatir el punto de la subvención en el Pleno Ordinario del julio celebrado el jueves de la semana pasada.

Pleno extraordinario

El mismo quedó previamente sobre la mesa, razón por la que el alcalde ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes en los que llevará dicho punto como proposición de alcaldía. El primer edil intentará así que los concejales de la oposición tengan que votar sí o no a dicha propuesta y no solo evitar el debate como hasta ahora. Algo que podría no suceder si de nuevo, como parece que así será, piden que ni si quiera se debata.

Esta subvención de 25.000 euros se viene a sumar a la de 13.443,50 euros como aportación a ASORBAEX para la organización de un llamado ‘Congreso Mundial de las Letras Hispanas’ que se le quería dar desde la empresa de Comunicación y que fue votada en contra por los miembros del Consejo. A lo que se añadirían los más de 8.000 euros recibidos ya el año pasado, según la propia Asociación para la “elaboración de la web” de dicho congreso.

Hay que recordar que, según indican en su propia web, la citada asociación puesta ahora en el punto de mira se define de la siguiente manera: “(sic) no gubernamental y sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines principales motivar y promover actividades y proyectos que, mediante el uso consciente de diferentes disciplinas, ayuden al ser humano a sanarse tanto física como emocionalmente, así como a sembrar en la sociedad las condiciones necesarias para un desarrollo en armonía con la naturaleza y entre nosotros mismos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones