Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Mauricio Pellegrino: “Hemos merecido llevarnos algún punto”

Banner Horizontal

Un miércoles muy gris en el Estadio Municipal de Butarque donde el Athletic de Bilbao venció por 0-1 al Leganés. Un partido poco vistoso y aburrido donde los leones consiguieron vencer gracias a un gol en propia puerta de En Nesyri al filo del descuento. De esta manera, el conjunto pepinero con dos derrotas consecutivas dice prácticamente adiós a los puestos europeos, mientras que el equipo vasco sigue con muchas opciones de alcanzar esa clasificación para la Europa League.

El mister, Mauricio Pellegrino, señaló en rueda de prensa, tras la derrota de su equipo frente al Athletic, que su equipo jugó mejor que contra el Villarreal en el partido anterior y que se merecieron llevar algún punto. “El partido ha sido ajustado porque los dos equipos hemos jugado un partido con pocos espacios. Hubo mucha disputa. El clima ayudó a que no se corrieran riesgos. No fue un partido muy vistoso, pero sí de mucha ida y vuelta. Se definió por un accidente. Esa es la pena. Hemos competido bien y en la segunda parte hemos dominado. No hemos podido encontrar porque han defendido bien. Salvo al final, ellos no han generado. Poner un adjetivo no ayuda“. Además, Pellegrino fue preguntado por la ausencia de Óscar Rodríguez en la convocatoria para el partido “Óscar se sintió antes del partido mal. Estuvo con nauseas y vómitos. Puse a Reyes porque él también jugó de mediocentro. Era el único que podía estar ahí en caso de que pasar algo“.

La estrategia del míster

Uno de los jugadores que más gusta en la parroquia blanquiazul y que no cuenta últimamente mucho para Pellegrino es El Zhar, por ello, el mister fue preguntado por la situación del atacante. “Porque hay compañeros que están bien. Empezamos la temporada con línea de cuatro y bandas. Y si hubo problemas, fue atrás. Tuvimos que dar solidez atrás usando un delantero más con gente por dentro. En la posición de Nabil, o cambiamos con línea de 4 o en la posición de Óscar, donde está Eraso. Un equipo no es sólo una acumulación de buenos jugadores. Es un equipo. Una empresa no son 40 gerentes. A veces se quedan fuera gente buena. Como Arnáiz. El entrenador es el que elige y en eso hay jugadores que se quedan fuera“.

Uno de los cambios que más a sorprendido durante el partido fue el cambio de Gumbau al lateral izquierdo, a lo que el entrenador no le dio la mayor importancia. ” Simplemente era para dar más ataque a nuestro juego. En ese momento el equipo estaba bien. Al inicio de la segunda parte estábamos encontrando espacios. Los teníamos en su campo. Pero no llegaban situaciones. Por eso hicimos el cambio de Braithwaite. Luego arriesgamos algo más con cuatro defensas con Nabil por Tarín. Lo intentamos de todas las maneras. Arriesgamos con todo lo que teníamos“.

Por último, el entrenador pepinero fue preguntado por la situación en tierra de nadie en la que se encuentra el equipo y por si le preocupa que el equipo se deje llevar.  “Yo creo que el equipo no se ha dejado llevar. Hemos perdido el partido. Buscamos calificativos, pero el equipo trabajó bien. Pero hemos perdido. Otros partidos la suerte fue para nosotros. La Liga está ajustada. Perdimos por poco. La semana pasada hicimos poco para merecer puntos. Ellos hicieron poco para merecer tres puntos“.

Javier Eraso

Tras la finalización del encuentro, Eraso pasó por zona mixta donde fue preguntado por el mal resultado cosechado ante al Athletic “El equipo se va triste por el resultado y por el esfuerzo que ha hecho. No nos merecíamos esta derrota. Se nos ha escapado una oportunidad pero hay que seguir hacia delante y conseguir la permanencia“.

Respecto a  poder aspirar a los puestos europeos, “vemos muy difícil ya llegar a Europa pero si que vamos a hacer un final de temporada con buenas sensaciones y para que la gente se vaya contenta a casa“.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones