Vía: C.D. Leganés
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Pellegrino sustituye a Garitano en el banquillo del Lega para la próxima temporada

  • 82 partidos en Europa, con un balance de 24 victorias, 29 empates y 29 derrotas

  • Fue finalista de Copa del Rey ante el FC Barcelona la temporada 16-17 en la que se midió con el Lega en Primera

El Club Deportivo Leganés ha anunciado de manera oficial, en su página web, esta mañana la contratación de Mauricio Pellegrino como entrenador de la primera plantilla para la próxima temporada. El técnico argentino fue la primera opción que barajaron en la dirección deportiva de la entidad y, después de varios días de negociación, será el sucesor de Asier Garitano.

Pellegrino, ‘El Flaco’, nació en la localidad argentina de Leones en 1971. Tuvo una dilatada y prometedora carrera como jugador en Argentina con Velez Sarsfield (en ocho temporadas ganó 3 Torneos Clausura, 1 Torneo Apertura, 1 Copa Libertadores de América, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana). 

20 años en España

Llegó a España en 1998 y estuvo también ocho temporadas. Jugó 188 partidos y en esas ocho temporadas ganó tres Ligas, una Supercopa de España, una Liga de campeones, una copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Entre medias estuvo en Inglaterra, en el Liverpool, donde ganó una Premier.

Como entrenador ha dirigido al Valencia (12-13); seguidamente viajaría a Argentina, donde se hizo cargo de Estudiantes desde el 2013 hasta el 2015, y de Independiente en la temporada 2015/16. Alavés (16-17) y Southampton (17-18). 82 partidos en Europa, con un balance de 24 victorias, 29 empates y 29 derrotas. Al conjunto vitoriano lo llevó a la final de la Copa del Rey. En Liga finalizó noveno con 55 puntos.

La noticia se esperaba desde ayer por la mañana, tal y como contó en Twitter nuestro compañero de LEGANEWS.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones