ACTUALIDAD POLITICA SOCIEDAD

Martín de la Sierra (PSOE) llega 58 minutos tarde a un acto de la Iglesia y su discurso provoca indignación

  • El concejal de Cultura realizó un discurso político cuando nadie lo había hecho y los políticos renunciaron a hablar

  • Los asistentes se marcharon del templo diciendo, en privado, “ha sido vergüenza ajena”

  • DELGADO (ULEG): “Un ejercicio de desfachatez; llega una hora tarde y nos da un mitin para sorpresa de todos los presentes”

  • RECUENCO (PP): “Él mismo se ha demostrado lo que significa el Partido Socialista aquí en Leganés; la actitud ha sido muy reprochable”

El discurso realizado por el concejal Luis Martín de la Sierra en el acto de apoyo a la reforma de la iglesia del Salvador ha sido duramente criticado, en público, por los portavoz de los partidos políticos allí presente. En privado, la frase más repetida por muchos de los asistentes ha sido: “es de vergüenza ajena”.

El acto de apoyo a la reforma de la Iglesia de San Salvador se desarrolló durante 58 minutos con el lema marcado por el párroco Jaime Pérez-Boccherini: “La iglesia no quiere hacer política no estamos para eso. No nos interesa entrar en el juego de los partidos políticos, que es legítimo y necesario, porque vivimos en democracia, pero no es el papel de la iglesia. No queremos entrar en ese tipo de polémicas”.

Políticos presentes y callados

Sentados en los bancos del templo se encontraban los portavoces de ULEG, Carlos Delgado; Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco; y Ciudadanos, José Manuel Egea. Además, también del mundo político asistía la coordinadora de Vox en Leganés, Beatriz Tejero. Sorprendía no ver a nadie del gobierno. Todos los portavoces de todos los grupos políticos estaban invitados.

Durante casi una hora escuchaban desde sus asientos la explicación que dio el arquitecto técnico, los mensajes de apoyo de los diferentes miembros de entidades allí presentes. Los políticos estaban al margen de lo que ocurría. Cuando el párroco estaba a punto de despedir el acto, apareció por el recinto el concejal de Cultura, el socialista Luis Martín de la Sierra.

Y se montó el belén

Ni corto ni perezoso mostró su voluntad “decir unas palabras como miembro del equipo de gobierno”. El gesto se torció por parte de muchos. De la Sierra no dudó en criticar, sin citarlo, al Partido Popular. “Política muy cortoplacista de este asunto. Me parece deleznable. Intentando boicotear otras decisiones”.

La cara del portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, era todo un poema. Luego llegó la carga contra ULEG. “No aceptaremos postureos. Por eso solicitamos que el acuerdo sea lo máximo posible. Si no es por unanimidad que sea por amplia mayoría”.

Tras renunciar los políticos a contestarle delante del auditorio, exhibiendo el respeto que habían mostrado durante todo el acto, lo hicieron ante los medios.

Respuesta con el acto terminado

El primero en contestar fue Delgado. “La condición que pone el Partido Socialista es absolutamente delirante. ¿Pusieron esa condición para pagar a UNELE o para hacer una subvención a las Casas Regionales o los 2,5 millones de euros al CD Leganés o para los sindicatos? Nunca hubo ese tipo ese de condiciones”.

Indicó Delgado, el portavoz independiente que “hemos visto un ejercicio de desfachatez, después de llegar una hora tarde ha venido a darnos un mitin para sorpresa de todos los presentes”.

Por su parte Recuenco (PP) señaló que “los partidos políticos veníamos invitados. Él mismo se ha demostrado lo que significa el Partido Socialista aquí en Leganés. Habla de chantajes, el lenguaje que ha utilizado sobra totalmente. La prepotencia sobra en todos los ámbitos de la vida y en política más. La actitud ha sido muy reprochable”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones