ACTUALIDAD DEPORTES

Juan José Pérez y Martín Carrasco consiguen tres medallas en los mundiales de trasplantados

  • Dos de ellas, las de plata, fueron logradas en la categoría de dobles de Bádminton

  • Juan José logró el oro en la modalidad individual

Los jugadores, Juan José Pérez y Martín Carrasco, se han desplazado hasta Newcastle para disputar los World Transplant Games. Unos juegos que se han celebrado del 17 al 24 de agosto entre las ciudades de Newcastle y Gateshead UK y que se disputan cada dos años.

Estos tienen un formato parecido a los juegos olímpicos, ya que existen varias modalidades deportivas. En esta ocasión la selección española ha estado compuesta por 20 deportistas y 10 acompañantes, repartidos entre 10 disciplinas.

Las medallas

Martín y Juan José, que participaron en la modalidad de dobles en Bádminton, consiguieron la medalla de plata tras caer derrotados por 15-8 15-7 contra la pareja de Tailandia. Pero fue en la modalidad individual donde vino el gran logro conseguido por Juanjo, el cual renovó por cuarta vez consecutiva su título mundial, derrotando en la final al Ingles por 15-7 15-10. En esta ocasión Martin también participó en tenis de mesa, consiguiendo grandes resultados pero sin la recompensa de la medalla.

Martín y Juanjo llevan 22 y 24 años trasplantados y ya han participado en 10 y 11 campeonatos del mundo y europeos, donde han cosechado grandes éxitos. Ambos se sienten orgullosos de representar a España y sobre todo al Club Bádminton Leganés, al cual agradecen el poder entrenar y disfrutar de poder hacer deporte junto a todos sus compañeros.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones