ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

El Atleti le gana 0-1 a un Leganés con poca suerte y “en rodaje”

  • Vitolo logró abrir el marcador para los atléticos

  • El Lega salió con mucha mejor actitud en la segunda parte donde no tuvo suerte de cara al gol

Crónica de @juanma_alamo

Cuatro visitas después, el Atleti ya sabe lo que es ganar en el Municipal de Butarque. Por la mínima, en un partido con muchos matices, con esa devoción por defender el 0-1. Al Lega le faltó otra vez  acertar en esos detalles de los que se quejaba su entrenador en la previa. Sin nervios que esto acaba de empezar pero uno se codea con el liderato y el otro con los que no han sumado un punto.

La cosa empezó con una respuesta del Cholo al planteamiento táctico pepinero: doblar el sistema y darle a Saúl y a Trippier sus respectivos carriles en aras a bloquear al Lega desde el arranque. Algo que logro y que complicó la existencia a los dos minutos a los locales. Un balón entrelazado en la delantera que Morata ajustó al palo izquierdo del debutante Soriano.

Ritmo atlético

La puesta en marcha fue a ritmo rojiblanco total. El balón iba y venía de un lado para otro con un propietario: el Atleti. El principio daba para ver mucho atlético en la grada y para poner en valor el estreno del joven portugués João Félix, y es que su compatriota Cristiano no llegó a conocer Butarque. Y a todo esto, el Lega había caído en la red del Cholo. El Atleti estaba jugando en y con el Leganés.

Tan a merced estaba que cuando los rojiblancos apretaban arriba olía a peligro desde la Tribuna de Prensa. El Lega tenía la necesidad de empezar a catar el balón antes de que se le pusiese la tarde más fea de lo que parecía.

Pellegrino salía y entraba del banquillo para ir corrigiendo y ajustando lo que está sin ajustar y queda que corregir. El resultado fue apretar más y complicarle más la existencia a los atléticos. Algo era algo. Con casi 20 minutos aparecía la palabra equilibrio. Y a eso se le sazona con la paciencia y acaba de convertirse un partido de fútbol en algo menos soportable.

El golpe de talento

Cuando los partidos entran en esa dinámica corren siempre el riesgo de convertirse en tediosos, salvo que las pinceladas de talento los reviertan. La combinación Koke-Trippier-centro al área parece llamada a repetirse y a ser de esos gestos que alertan para evitar el bostezo. La pena es que la cita perdía lesionado a Rodri Tarín.

Y para el final del primer acto la cosa se complicó, vamos que se puso fea. Se embarulló, se ralentizó… Saúl y Lemar parecieron permutar el sitio y el pepinero Rosales encontró el hueco que no había tenido hasta ese momento. Cosas del Cholo. Si algo funcionaba para que tocarlo. ¿No? En realidad había vuelto a cuatro en defensa porque se le estaba poniendo oscuro el medio campo. El ajuste fue para recorrer el tiempo necesario hasta el descanso.

La vuelta

El regreso del descanso fue de arreón en arreón. Tomaba otro color el partido. El Atlético pisó área, merced a su insistencia, en un par de ocasiones. Pero ocasión, con mayúsculas, la que el joven portugués mandó por arriba al acomodar tanto el gesto del remate. El duelo entró en un inesperado toma y daca en el que el Lega devolvía ocasión con un disparo al larguero de Jonathan Silva. Solo habían pasado ocho minutos.

Como en el partido ante Osasuna, el Legane era otro. Sufría el Atlético que empezaba a pensar si no iba a pagar caro tanto error. Y a los que llevaba, sumó un nuevo palo en un remate inesperado  de Rosales contra su portero. Ya estaba el toma y faltaba el daca pepinero que llegó con un disparo a bocajarro de a Eraso. La locura (el despelote, con perdón) mandaba. Los atléticos necesitaban calma, y la solución fue Vitolo. Defensa de cuatro, equilibrio en medio y a esperar.

Último cuarto

El Lega había dado pasos adelante y adormecido al Atleti. Lo más correcto sería decir que estaba sufriendo y  mucho. No lograba ajustar lo que tenía sobre el césped. El problema es que el partido tocaba el campanazo del ecuador de la segunda parte. Empezaba a oler al cuarto empate en cuatro partidos en Butarque. Pero mira por donde la solución Vitolo fue la que abrió el marcador. Con respeto, Omerou no está para un partido entero.

Había pasado una de esas cosas que le abren al Atleti la puerta de las victorias: tener la opción de defender un 0-1 y con 15 minutos para terminar. Es decir  el escenario ideal para que los atléticos sumarán los puntos y se subiesen al liderato. El Lega, con calma, esto acaba de empezar y está “ajustando cosas”. Por cierto, el día que la grada de Butarque anime más y proteste menos…

LALIGA (Jornada 2ª)

CD LEGANÉS, O; AT. DE MADRID, 1

CD LEGANÉS: 13. Juan Soriano; 16. Rosales, 15. Rodri Tarin. (3. Bustinza 28’) 4. Omerou (33. Avilés, 77,) 22. Siovas, 5. J. Silva; 6. Roque Mesa, 21. Rubén Pérez, 17. Eraso (10. Arnaiz, 77’), 7. Braithwaite y 26. En Nesyri.

AT. DE MADRID: 13. Oblak; 23. Tripper, 15. Savic, 2. Giménez, 22. Hermoso (20. Vitolo, 60’), 6. Koke, 8. Saúl, 5. Thomas (14. Marcos Llorente, 70’), 11. Lemar (18. Felipe, 89’) ; 7. João Felix y 9. Morata.

ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó a los locales 17. Eraso (22’), 16. Rosales (33’), 5. J. Silva (73’)  y los visitantes 22. Hermoso (52’), 5. Thomas (62’),14. Marcos Llórente (80’), 20. Vitolo (85’), 6. Koke (90’).

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque. 11742 espectadores.

GOLES: 0-1 (71’) Vitolo, desborda a Omerou, tras una jugada de Joao Félix.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones