-
El alcalde ha propuesto entregar la medalla de oro de la ciudad a los Juzgados de Leganés y al Hospital Severo Ochoa
-
Desde ULEG han propuesto a Ana Toledano, el Club Atletismo Leganés y a Vicente Picazo y Manuel García
El alcalde de Leganés ha adelantado las propuestas que llevará al pleno de Leganés para que el próximo día 4 de diciembre, en el acto homenaje a la Constitución española, se le haga entrega de la medalla de oro de la ciudad de Leganés. Estas propuestas serán los Juzgados de la ciudad y el Hospital Severo Ochoa, como “dos instituciones de la ciudad que se merecen la medalla de oro y que aun no la tienen”.
El edil ha destacado que ha pensado en los Juzgados de Leganés “por el trabajo que hacen en nuestra ciudad por defender la Constitución y la Justicia y en los últimos tiempos por el trabajo realizado en la lucha contra la violencia machista”. A su vez, lo ha hecho en el Hospital Severo Ochoa por ser “el hospital de referencia de nuestra ciudad, donde nacen nuestros hijos, fallecen nuestros abuelos y padres, y que forma parte del sistema sanitario público de la ciudad”.
Del mismo modo, ha señalado que las medallas de la ciudad de Leganés son “unas distinciones que a veces crean mucha controversia y es complicado encontrar la unanimidad entre todos los partidos políticos del pleno, sobre todo cuando hablamos de personas individuales”, hecho por el que ha decidido presentar a estas instituciones como candidatas a las medallas de oro.
Desde ULEG proponen a Ana toledano, al Atletismo Leganés y a Vicente Picazo y Manuel García
Por su parte, desde el Grupo Municipal de Unión Por Leganés – ULEG, proponen a Ana Toledano (ex jugadora internacional del balonmano), al Club Atletismo de Leganés y a la pareja deportiva formada entre Vicente Picazo Amor y Manuel García Pizarro (judokas con varios campeonatos nacionales e internacionales) como candidatos a las medallas de la ciudad.