ACTUALIDAD SOCIEDAD

Propuesta de retirada de honores y distinciones del Ayto. de Leganés al franquismo

  • La Comisión de Memoria Histórica de Leganés se basa en un informe que ha sido criticado por CxC que considera que se ha plagiado hasta los errores del informe original

La Comisión de Memoria Histórica de Leganés ha decidido hoy elevar al Pleno una propuesta relativa a la retirada de diferentes Honores y Distinciones de la ciudad a diferentes personas. La propuesta, realizada por el presidente de la Comisión, Fran Muñoz (edil de Leganemos), se sustenta “en las propuestas que se han podido contrastar realizadas por el archivero municipal y el cronista de la Villa”.

Las propuesta de retiradas de honores otorgados por el Ayuntamiento de Leganés serán: adhesión al homenaje al caudillo, agradecimiento y reconocimiento para Carlos Ruiz García, adhesión al homenaje a Calvo Sotelo, nombramiento de Miguel Rodrigo como hijo adoptivo, concesión de medalla de oro a  José Muslera y retirada de la placa situada en la calle Torrubia, nombramiento de Antonio Aranda como hijo predilecto y ubicar en los jardines Abogados de Atocha de una placa homenaje a Yolanda González.

Reproches por plagiar parte de un informe con errores

Desde la Asociación Ciudadanos por el Cambio, se ha puesto en tela de juicio el informe utilizado para tomar esta decisión señalando que “es la consecuencia de escribir sobre historia local sin haber pisado apenas archivos públicos y basar toda su literatura al respecto en la historia oral que le cuentan algunos vecinos y las conversaciones en los bares del municipio, sin posteriormente contrastar esta información”.

De hecho reprochan la existencia de un plagio detectado por una errata. “El informe de CXC contiene una errata en la datación de un documento que figura como signatura 729/1ºTrimestre. El redactor del informe municipal copia literalmente el texto de CXC incluida esta errata del documento original, lo cual nos lleva a la conclusión de que no ha consultado tal documento en el Archivo Municipal, porque la signatura correcta es 7294/1º Trimestre”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones