ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Leo Messi es mucho Leo Messi. Derrota del Lega en el Camp Nou (3-1)

  • Leo Messi bastó para acabar con el Leganés. Marcó tres tantos que dejaron KO a los madrileños

  • El Zhar acortó distancias en el minuto 68

El Club Deportivo Leganés no logró salir del Camp Nou con vida, después de encontrarse con un Leo Messi que decidió el encuentro con tres tantos; dos en la primera mitad, y otro en el minuto 88, sentenciando el encuentro. El conjunto pepinero mostró su mejor cara en la segunda mitad, e incluso marcó un tanto gracias a El Zhar.

Messi deja KO en la primera mitad al Leganés

A pesar de anunciar Valverde en sala de prensa en la jornada previa rotaciones debido a la carga de partidos que lleva el F.C. Barcelona en las últimas semanas, Leo Messi comenzó en el once titular del conjunto local, siendo la peor noticia para los de Garitano.

Con el pitido inicial, el Barcelona comenzó a asediar, tal y como ha hecho en los 30 partidos de Liga anteriores, la portería de su rival. A pesar de ello, durante los primeros minutos se vio sobre el Camp Nou una defensa pepinera muy segura, con varias intervenciones que cortaron el ataque rival, destacando la gran intervención de Cuéllar en el minuto 19, en un mano a mano frente a Luis Suárez.

Sin embargo, Leo Messi en menos de cinco minutos (26 y 31) dejó KO al Leganés, después de transformar dos tantos: el primero, de falta directa, desde 26 metros, en la que nada pudo hacer el portero del Leganés; el segundo, tras recibir de Coutinho, y escorándose poco a poco hacia la izquierda, consiguiendo poner el 2-0 antes del descanso.

El Leganés volvió a competir en la segunda mitad

En la segunda mitad el Leganés intentó mover el equipo, con la entrada de Beauvue desde el descanso, aunque poco efecto tuvo, pues durante los primeros minutos de la segunda mitad, siguió siendo el conjunto catalán el que llevaba el peligro a la portería visitante.

A pesar de ello, no dejó el Leganés de intentarlo, llegando a acortar el marcador, tras una buena acción iniciada en el minuto 68 por Raúl García, quien dio el balón a Gabriel, que asistió a El Zhar, que consiguió meter el balón, en la red, después de que tocara en uno de los defensas locales.

Pero de poco sirvió acortar distancias pues, aunque las oportunidades se generaron, el Leganés no pudo sumar su segundo tanto, algo que pudo hacer Leo Messi (al parecer y según los jugadores pepineros, con la mano), sumando el tercer tanto de la noche para su cuenta personal y para el casillero del Barcelona, dejando el marcador final en 3-1.

LALIGA (Jornada 31ª).
BARCELONA 3-1 LEGANÉS
FC BARCELONA: 1. Ter Stegen; 20. Sergi Roberto (18. Jordi Alba, 73’), 3. Piqué, 25. Vermaelen, 2. Semedo; 21. André Gomes, 4. Rakitic, 14. Coutinho (8. Iniesta, 80’); 11. Dembelé, 10. Messi, 9. Luis Suárez.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20. Zaldúa, 22. Siovas, 3. Bustinza, 14. Raúl García; 8. Gabriel, 21. Rubén Pérez (9. Guerrero, 77’); 23. Omar Ramos, 17. Eraso (24. Brasanac, 59’), 10. El Zhar; 7. Amrabat (12. Beauvue, 45’).
ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los locales Coutinho (77’), Jordi Alba (83’) y a los visitantes Siovas (’50), Gabriel (’54), Rubén Pérez (75’), Zaldúa (78’).
GOLES: 0-1 (26’) Messi transforma un libre directo desde 26 metros. 0-2 (31’) Messi marca tras una asistencia de Coutinho. 2-1 (68’) El Zhar transformó un disparo de fuera del área después de una contra. 3-1 (’87) Messi marca su tercer tanto después de una internada por el centro del área.
INCIDENCIAS: Camp Nou. 72.126 espectadores.

Publicidad

Secciones