ACTUALIDAD CULTURA SOCIEDAD

Miembros de Fundación Esfera ganan el Concurso Internacional de pintura para personas con Síndrome de Down

Los usuarios de Esfera, Pedro Martínez y María Llanos, son los ganadores del XXVI Concurso Internacional de pintura y dibujo para personas con síndrome de down, gracias a sus obras `Color enredado´ y `Pasto´ que reciben el primer y segundo premio respectivamente. Ambos elaboraron sus propuestas en el Taller artístico de la Fundación, una de las áreas más desarrolladas para mejorar las capacidades de los participantes.

Se trata del certamen impulsado por Fundación Síndrome de Down Madrid, con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad, a través del arte y la cultura. El público disfruta de la Muestra expuesta en la Sala madrileña `El Águila´ con las obras premiadas y varias pinturas más presentadas al concurso, que cerrará sus puertas el próximo 29 de mayo.

Técnica mixta

El tema ha sido libre, para que cada participante pudiera plasmar a través de la pintura aquello que quisiera. Los profesionales del Taller artístico explican que se ha utilizado la técnica mixta para elaborar las obras, mezclando diferentes recursos pictóricos, sin seguir unas normas establecidas. Así se fomenta la libertad de los usuarios, y no tienen limitaciones para desarrollar su creatividad.

Las pinturas presentadas por Esfera son abstracciones figurativas, ya que el colectivo que lo realiza muestra dificultades para desarrollar un trabajo que plasme la realidad pura, por eso hacen sus propias interpretaciones. Este tipo de iniciativas les ayuda a expresar sus sentimientos y visiones de la realidad.

Reconocimiento

Desde la Fundación aseguran que los premios suponen un reconocimiento al trabajo de las personas con discapacidad, y destacan que para los ganadores ha sido muy gratificante comprobar que se valoran sus habilidades. También subrayan que el objetivo de participar en el Concurso ha sido mejorar las capacidades de los usuarios e implicarles en la cultura artística.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones