-
El Pabellón Manuel Cadenas de Leganés será la sede de toda la II Minicopa de España masculina de balonmano excepto la fase final
-
Esta competición se disputará los próximos días 6 y 7 de marzo
La Casa Consistorial de Leganés ha acogido este mediodía la presentación de la II Minicopa de España masculina de balonmano, que se disputará en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, a excepción de la fase final, los próximos 6 y 7 de marzo, y que contará con la presencia de los equipos cadetes de los ocho participantes de la Copa del Rey: Barça, Fraikin Granollers, Ademar León, Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Liberbank Cuenca, Bidasoa Irún y Balonmano Benidorm.
A la presentación ha asistido como representante del balonmano nacional el presidente de la Federación Española, Francisco V. Blázquez, quien ha detallado que “cuando se llegó al acuerdo de que la Copa del Rey se celebrara en Madrid, queríamos que las ciudades de alrededor participaran. Nos cogimos de la mano de la Federación Madrileña y nos propusieron Leganés, porque aquí han nacido grandes jugadores y han disfrutado del balonmano“.
Por su parte, José Javier Hombrados, presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, ha agradecido la colaboración que tiene Leganés “cuando llamamos a su puerta”, reconociendo del mismo modo la instalación donde se disputará la competición: “Por el Manuel Cadenas ha pasado mucha gente relacionada con el balonmano español, que incluso han sido internacionales. Es un orgullo para nosotros que podamos contar con esa instalación en exclusiva para el balonmano”
En representación del Ayuntamiento de Leganés, han intervenido el alcalde, Santiago Llorente, y el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, quienes han agradecido a las Federaciones, tanto a la Española, como a la madrileña, y han destacado la importancia del balonmano en Leganés, con el Club Balonmano Leganés a la cabeza. Por último, han anunciado la presencia del entrenador de balonmano, cuyo nombre está arraigado a la ciudad con el pabellón: Manuel Cadenas.