ACTUALIDAD FIESTAS MUSICA

La música, eje central de las Fiestas de Butarque 2019 en Leganés

  • La ausencia en otros aspectos de la programación han dejado la música como eje fundamental de las fiestas

El programa de Fiestas de Leganés, con los cambios que ha habido con respecto a otros años, ha puesto el foco en las actuaciones musicales como eje principal de estos días de asueto.

El martes 13 comienzan, de forma oficial, las fiestas y con ellas los conciertos en el Recinto Ferial. Ese mismo día, a las 22:00, Control de gravedad serán los encargados de abrir los conciertos. Diez años después de la última ocasión será el turno de Despistaos a las 23:00. Los siguientes en aparecer por el escenario del Recinto Ferial será Efecto Mariposa. Ellos serán los que den paso al ‘Supermarchón’ de las 02:00.

La madrugada del viernes 16 es el momento en el que Tequila haga saltar a los asistentes del Recinto Ferial a las 00:15. Ese mismo día, a las 23:00 horas, Marta Sánchez dará el último concierto antes de dar paso a los dos festivales de música que ya son tradicionales en el programa de Fiestas de Leganés: Kebuena será el sábado 17 con invitados como Danny Romero, Lérica, Natalia, Lerica, K-Narias, Lennis Rodríguez o DCS y Radiolé el domingo 18 con un elenco de artistas en el cartel como Decai, Javiche, La Húngara, Maki o Raule.

Las orquestas

Durante toda la semana, el escenario adjudicado para las orquestas programadas en las fiestas de Butarque de 2019 será la Plaza Mayor de la ciudad. Todas ellas darán comienzo a las 23:00 horas, salvo el último día de fiestas, el domingo 18, que dará comienzo una hora antes, a las 22:00 horas. En total, están programadas seis actuaciones musicales para esta plaza.

El mismo martes 13 dará comienzo con la actuación de la Orquesta Twister. El miércoles será el turno de Esencial Dial, que visita por primera vez Leganés. El jueves la Orquesta Mónaco será la que anime las fiestas y a la gente que se encuentre esa noche en la plaza.

Para el fin de semana, el viernes 16 la encargada de amenizar la noche será la Orquesta La Senda. El sábado será el turno de Zona Zero mientras que el domingo 18, a las 22:00 horas, la orquesta encarada de dar por finalizadas las fiestas de la Virgen de Butarque será la de Emilio 5.0, quien dará paso a la traca de fin de fiestas que tendrá lugar en el Parque Central a las 23:59 horas.

Concierto de la Escuela de Música en la Barbacana

Una de las actuaciones musicales más esperadas en las Fiestas de Butarque se produce, año tras año, lejos del Recinto Ferial y de las tablas de los escenarios de las Plazas de la ciudad. En este caso se trata de la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Desde hace ya muchos años, los leganenses disfrutan en la barbacana de la Iglesia de San Salvador de un maravilloso repertorio con una excepcional interpretación que hace las delicias de todos aquellos que se dan cita en este enclave.

La hora coincide con la finalización de la Misa Mayor en honor de Nuestra Señora de Butarque (jueves 15 a las 12:30) que se celebrará ese mismo día a las 11:00 de la mañana. Una gran ocasión para poder disfrutar de un día festivo en Leganés.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Y yo me pregunto, ¿Como es posible que la musica sea el eje central de las fiestas con ese nivel de actuaciones y con la reducción de protagonismo tanto de supermartxón como de discotecas móvil? Las fiestas son decadentes desde hace 3 años y es algo que se debe analizar.

Publicidad

Secciones