Banner Horizontal
El Fénix de la Esperanza ensayando en Plaza de España (Foto: ULEG)
ACTUALIDAD MUSICA

‘La música de Leganés’ protestará en el pleno de noviembre para solventar sus problemas

Banner Horizontal
  • La Escuela-Conservatorio de Música y la Asociación Músico-Cultural El Fénix de la Esperanza protestan por carecer de docentes en el primer caso y por “carecer de apoyo” en el segundo

El pleno municipal del mes de noviembre se prevé cargado de protestas, una vez más, debido esta vez a dos de las patas musicales de la ciudad de Leganés. En primer lugar, la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales lleva meses protestando debido a la falta de profesores en varios de sus instrumentos. Por su parte, la Asociación Músico-Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’ también tiene planeado protestar debido, principalmente a la “falta de apoyo demostrada por el Gobierno”.

La Escuela-Conservatorio de Leganés, que ya ha protestado en otros plenos, lleva desde principio de curso sin cubrir sus puestos de profesorado de trompeta, viola y saxofón. A pesar de llegar a los 600 alumnos, desde el AMPA señalan que “no se cubren las bajas”.

El año pasado reivindicaron que la Escuela-Conservatorio “pase a pertenecer al ámbito de la Educación” y recalcaron que “es necesario poner el empeño y el esfuerzo para dignificar y montar una Escuela-Conservatorio como es debido”. Ahora, con las mismas exigencias apuntan que “se están cargando algo que es bueno para la ciudad. Tenemos a todos los profesores de nuestra parte y vamos a seguir luchando para mejorar la situación del Conservatorio de Leganés”.

Un local para ensayar

Por su parte, desde la Asociación Músico-Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’ solicitan tener un espacio fijo donde poder dejar sus instrumentos, imprimir sus partituras y un local para ensayar, después de que hayan tenido que cambiar en ocho años, un total de cuatro veces de ubicación.

Desde hace un par de años y hasta la fecha están ensayando en el IES Pedro Duque, pero las condiciones de uso de la sala han ido cambiando en los últimos meses, según cuenta la propia presidenta Raquel Rodríguez: “Ahora todos los días nos tenemos que llevar los instrumentos a casa, y algunos son muy pesados. Antes teníamos un cuarto donde poder dejarlos y un lugar donde fotocopiar las partituras. Ahora nada de eso es posible e incluso nos han restringido el horario de acceso al centro…”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones