ACTUALIDAD CULTURA EDUCACIÓN

Liceo San Pablo y los IES Albéniz y Neruda, mañana ‘Musiqueando’ en las calles de Leganés

  • Los alumnos del Liceo estarán en la Plaza de España; los de Albéniz en el Metro de El Carrascal y los de Neruda en el Mercado La Rioja

Tres centros escolares de nuestra ciudad participarán mañana en Musiqueando, una iniciativa nacional consistente en sacar la música a la calle e interpretarla por centros escolares.

Alumnos de 2º y 3º de Lenguaje Musical del Liceo San Pablo mostrarán sus habilidades musicales de 10:00 a 11:30 de la mañana en la Plaza del Salvador. A ellos se sumarán 120 alumnos de 2º y 4º de ESO del IES Isaac Albéniz en el Metro de El Carrascal; y las actuaciones se completan con 80 alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Pablo Neruda en el Mercado de la Rioja de 11:00 a 12:30.

Convocatoria nacional

Esta iniciativa es una convocatoria de conciertos escolares en la calle, organizados por COAEM, Confederación de Asociaciones de Eduación Musical. El nombre completo de esta convocatoria es Musiqueando 2018 – #nosimportalamúsica y se celebra simultáneamente en todo el país mañana.

El objetivo es celebrar un día de fiesta por la música escolar y compartirlo con toda la sociedad española. Por ello, entienden desde la organización que nada más sencillo que sacar la música de las aulas a la calle y hace un pequeño concierto. En una calle, en una plaza o en la puerta de colegios e institutos.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones