ACTUALIDAD SOCIEDAD

Una gran nevada tiñe de blanco los parques y calles de Leganés

  • La intensidad de la nevada ha dejado en Leganés una estampa invernal cubriendo de blanco los parques y calles

  • Ayuntamiento y Comunidad activan sendos Planes de prevención debido a la fuerza de la nieve

Tal y como avisó la AEMET, durante las jornadas del domingo y lunes, Leganés se ha visto envuelta en un temporal de lluvia, frío y nieve, dejando una de las estampas más invernales en lo que llevamos de estación. Durante gran parte de la mañana del lunes, la nieve ha ido incrementando la fuerza, lo que ha permitido crear una Fotogalería LEGANEWS gracias a las diferentes colaboraciones a través de las redes sociales de este medio.

El Ayuntamiento activó el Plan de Inclemencias Meteorológicas

El Ayuntamiento de Leganés activó desde el domingo el Plan de Inclemencias Meteorológicas para prevenir cualquier incidencia derivada de las bajas temperaturas y nevadas. La Concejalía de Seguridad Ciudadana (a través de los cuerpos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y el Área de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad han participado de forma coordinada en este dispositivo.

El plan cuenta con un programa de actuación de forma preventiva y espacios de la localidad con prioridad (estaciones de Renfe y Metrosur, Hospital Severo Ochoa y Centros de Salud, así como ejes principales de la localidad). 60 operarios, conductores y capataces de la Concejalía de Sostenibilidad trabajan en diferentes actuaciones en la localidad.

La Comunidad eleva al nivel 2 el Plan de Inclemencias Invernales

Por su parte, la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a elevar a ‘2’ el nivel del Plan de Inclemencias Invernales, motivo por el cual está reunido el Comité de Seguimiento del Plan para evaluar las incidencias que puedan registrarse.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que la acumulación de nieve en el área metropolitana, la zona sur, la comarca de las Vegas y el Corredor del Henares puede llegar a los 5 centímetros, situándose la cota entre los 600 y los 550 metros de altitud. Este episodio se puede prolongar hasta la medianoche, por lo que se mantiene activo el operativo del Plan de Vialidad Invernal y 47 máquinas quitanieves trabajan para mantener despejados los 2.500 kilómetros de la red de carreteras que son competencia de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones