ACTUALIDAD COMERCIO

Preocupación en el comercio local ante la incertidumbre de la celebración de ‘La Noche Abierta’

Diversos responsables de comercios de Leganés están preocupados por la incertidumbre generada en torno a la celebración del evento ‘La Noche Abierta’. Una actividad que nació en 2014 y que está orientada a la promoción de la actividad del pequeño comercio de la ciudad.

La primera de las preocupaciones, según ha podido saber LEGANEWS, es la falta de tutela municipal de esta iniciativa. Iniciado el mes de mayo, desde la Delegación de Desarrollo Local se han mantenido diversas reuiones con los comerciantes, pero en el caso de esta actividad no se ha concretado fecha.

Petición de UNELE

A ello se suma la queja manifestada desde la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) al reclamar al concejal del área a través de un comunicado la subvención para poder colaborar en la organización de dicha actividad.

Se da la circunstancia que tanto en el año 2014 como 2015 se organizó dicho evento con la colaboración de UNELE pero con una subvención municipal a la organización empresarial mucho más minorada que la recibida el año pasado.

El argumento esgrimido hace unas semanas desde el gobierno fue que la nueva Ley de Contratos ralentiza los plazos necesarios para llevar a cabo el procedimiento administrativo para dicha subvención.

Grupo de ‘WhatsApp’

Esta circunstancia se suma a la preocupación de los comerciantes. Algunos de ellos decidieron hace unas semanas crear un grupo de ‘WhatsApp’ para intentar activar esta iniciativa. En dicho grupo estaba incluido el directivo de UNELE responsable del área de comercio que “por razones personales” decidió abandonar el grupo ante la imposibilidad de colaborar con el mismo el fin de semana que se baraja como fecha de celebración de ‘La Noche Abierta’. Eso sí, quedó a disposición de todos para ayudarles.

Así las cosas, los comerciantes habían pensado como primera fecha el sábado 26 de mayo pero la celebración de la final de la Champions League de fútbol les hizo desistir. La siguiente opción que se plantearon fue adelantarlo un día, pero el hecho de ser viernes no les convence dado que la actividad coincidirá con el horario laboral de muchos de los que están llamados a acudir.

Fecha de celebración

La fecha que se estima como más viable sería el sábado 9 de junio. Son conocedores de que es uno de los días más largos del año y que anocherá pasadas las diez de la noche, pero creen, según ha podido saber este medio, que o lo hacen en esa fecha o se quedan sin ‘La Noche Abierta’.

A poco más de un mes de la celebración o no de dicho evento de impulso del comercio local, el temor a que pudiera no celebrarse ha provocado una gran desazón entre muchos de ellos.

Más actividades

Por el camino habrá otros dos eventos relacionados con el área de comercio en la ciudad. Uno será ‘Comercios Mágicos’, previsto para el 19 de mayo y organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento; y los días 1, 2 y 3 de junio ‘De Tapeo por Leganés’. Esta última actividad, según ha podido saber LEGANEWS, se llevará a cabo gracias al patrocinio de una empresa cervecera.

Publicidad

Secciones