ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

Tres nuevas bicicletas mejorarán el trabajo de Policía Local en Leganés

  • Estos nuevos vehículos servirán para reforzar el trabajo que ya realiza Policía Local, especialmente en épocas estivales

  • Se tratan de bicicletas especiales de montaña con mayor dotación que las ya existentes

El cuerpo de Policía Local de Leganés ya cuenta con tres nuevas bicicletas que servirán para reforzar la vigilancia y trabajo preventivo en parques, piscinas, zonas interbloques, especialmente durante los meses estivales en los que los vecinos y vecinas permanecen más tiempo en las calles y espacios abiertos de la ciudad.

Estas tres nuevas bicicletas de montaña están especialmente dotadas con un kit de policía acústico y luminoso. Se tratan de tres bicicletas especiales con suspensión delantera que mejorarán la labor ya realizada previamente con las seis que ya contaba Policía Local, en este caso con menores dotaciones y simplemente rotuladas. Los nuevos vehículos cuentan con una inversión cercana a los 1.000 euros.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acudió a la presentación de las bicicletas en el CEIP Juan de Austria, junto al director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, y mandos de Policía Local. “Tres bicicletas especiales, equipadas con todos los elementos característicos de un vehículo de Policía pero en una bicicleta”, señaló Llorente.

Desarrollo de programas de Educación Vial

Nueve bicicletas en total que servirán para continuar mejorando el amplio programa que desarrolla Policía Local con escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.

Además de estas tres nuevas bicicletas, desde el mes de octubre el parque de Educación Vial de Policía Local dispone de once nuevos karts. En total, durante 2017 alrededor de 7.000 niños de la localidad se formaron en las instalaciones de Policía Local.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones