ACTUALIDAD COMUNIDAD

Nuevas deducciones fiscales para emprendedores en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha previsto nuevas deducciones para fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento colectivo en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales aprobado por el Gobierno regional, que ya ha sido remitido a la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria.

Así, en el ámbito de la Economía Social, se crean dos nuevas deducciones por aportaciones al capital de cooperativas y sociedades laborales de hasta 12.000 euros. Asimismo, se incrementa la deducción por inversión en adquisición de acciones y participaciones de entidades de nueva creación hasta un máximo de 12.000 euros.

Jornadas ‘Activación Empresarial’

Lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la clausura de las ‘Jornadas de Activación Empresarial’, organizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con CADEMO (Confederación empresarial Madrid Noroeste). García Martín ha destacado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional para “estimular el crecimiento, la iniciativa empresarial, la competitividad y la productividad”.

En este sentido, ha recordado que la Comunidad está desarrollando distintas iniciativas para apoyar el emprendimiento en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, a las que se destinará este año casi 70 millones de euros. “Hoy, en la región contamos con más afiliados que nunca a la Seguridad Social, contamos con la mayor cifra de autónomos de la serie histórica y lideramos la creación de empresas”, ha manifestado el viceconsejero.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones