CULTURA

Cinco planes originales para el fin de semana con Ocio en Leganés

En Leganés, puedes hacer muchas cosas durante el fin de semana pero sobre todo originales. Esta semana vamos al grano. Ocioenleganes.es  y Leganews te traen, una semana más, los cinco planes más divertidos como propuesta para pasar un fin de semana que quede en el recuerdo.

  1. Escape room .

Los juegos tipo Escape Room se han puesto de moda entre los adultos recientemente. No es de extrañar ya que todos somos un poco niños. Esta actividad ofrece la posibilidad de resolver un misterio descubriendo pistas en grupo. La originalidad reside en el hecho de que tu equipo y tú estaréis encerrados en la sala del misterio. Unas pistas os guiarán en el juego para que, al resolver distintos enigmas, podáis salir de la sala. Lograr escapar resulta emocionante y para ello los integrantes del grupo pondrán a funcionar sus cinco sentidos. Un planazo original sin duda más cerca de lo que piensas, aquí en Leganés en la sala Curious Cat en la Avenida Rey Juan Carlos 92.

  1. Concierto Gospel

La Gospel Factory llega a Leganés este sábado para disfrute de todo tipo de público.  En su espectáculo rendirán tributo a los grandes éxitos de bandas y artistas ya consagrados  como Amy Whinehouse, Freddy Mercury o Bob Marley . La mezcla de Gospel y greatest hitspuede resultar muy curiosa. Además el público podrá cantar y bailar a ritmo de Gospel, participando así en el concierto dentro del teatro José Monleón.

  1. Pabellón de hielo, ensaya para navidad.

No sé si ya estás preparado para todo lo que se te viene encima esta navidad, regalos, cenas, fiestas y la pista de hielo de la Plaza Mayor donde hacer tus pinitos  o demostrar toda tu habilidad. Si necesitas practicar un poco antes, puedes ir al Pabellón de hielo de Leganés en la avenida de Alemania nº2, que cuenta con 1450m2 de pista, climatización, música ambiental , cafetería , aparcamiento y taquillas gratis.

Banner Horizontal

  1. Salas de exposiciones .

Este fin de semana puedes disfrutar de las exposiciones de pintura y dibujos en nuestra ciudad.  En la sala Antonio Machado tiene lugar la exposición homenaje a los 25 años de existencia del Colectivo de Pintura de Leganés. Esta muestra nos traerá ejemplos de la trayectoria del Colectivo y de sus artistas en forma de lienzos. En cuanto a los dibujos, tendrán su espacio en la sala de exposición Rigoberta Menchú. Allí, podremos conocer de primera mano la obra de Fran Miguel Lara.

5. The climb aprende a escalar.

Los viernes y sábados, en la calle Carbón nº5 ,tienes cursos de iniciación a la escalada. Las personas que deseen iniciarse en esta divertida práctica lo harán con todas las medidas de seguridad necesarias y el mejor equipamiento. ¿Por qué no salir de la zona de confort para probar nuevas actividades? Prueba en la Sala The Climb de leganés.

Además de estos planes originales en Leganés, no podemos olvidar a quienes crean eventos cada semana llenando de vida nuestra ciudad. Consulta nuestra agenda para verlos todos. Estos son los más destacados para el finde. El viernes, Jeny Quintanilla vecina de Leganés presenta su libro Mamá (In)perfecta en el Centro Dejóvenes y El Humorista El Pelao también vecino nuestro, actuará en Ardasa 2000. Además, hay concierto de música clásica en el auditorio Padre Soler y Recital homenaje a Gloria Fuertes en el José Monleón. La Tasquita y El Derry nos traerán a Mr Toma Nota y Beethoven R. respectivamente.

En cuanto al sábado, el conservatorio de Leganés ofrece una masterclass, mientras que en la Casa de Extremadura se recreará La boda de Antaño con la gastronomía típica y el folklore tradicional extremeño. Este sábado por la tarde vuelve a la Libre de Barrio Un Sinfín de Cuentos en su sesión de adultos y el domingo por la mañana habrá contada infantil.En el teatro Gurdulú hay un espectáculo infantil, Mar, que se representará tanto sábado como domingo por la tarde. Para los adultos, la noche se llena de opciones de humor y música en los habituales lugares de referencia de nuestra ciudad. En el restaurante la Isla al cantante melódico Romo Santana y en La Perla Embrujada Saraqusta.  La Tasquita nos propone una noche de rockandroll con Cucharada, antigua formación de Manolo Tena.

Como te decimos cada semana desde www.ocioenleganes.es, hagas lo que hagas diviértete y cuéntanoslo en info@ocioenleganes.es . Feliz y original fin de semana.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones